Deportes

Se esperan entre 30 y 40 casos de dóping en Beijing

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, declaró este jueves que estadísticamente se pueden esperar entre 30 y 40 casos de dopaje durante los Juegos de Pekín-2008, en los que se efectuarán en total 4.550 controles.

"Si hubiera menos, estaría sumamente satisfecho porque eso significaría que nuestro sistema de control tiene efectos disuasivos", agregó. "Pero nos equivocaríamos si fuéramos utópicos. Hay 500 millones de deportistas, no hay 500 millones de santos".

Antes, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, dijo que la lucha antidopaje es hoy "más inteligente que en el pasado" como demuestran los muchos positivos revelados antes de los Juegos, gracias a la creciente colaboración de las autoridades antidopaje y de los gobiernos.

El programa de controles preolímpicos ha dado lugar a entre 30 y 40 casos positivos de deportistas clasificados para los Juegos en dos meses. En cambio, no se ha registrado ninguno en Pekín desde el comienzo del periodo olímpico.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|03:08
1
ERROR
23 de Enero de 2017|03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular