Una niña amenazó de muerte por mensaje de texto a una compañera

El hecho se registró en una escuela céntrica de Rosario a la que asisten alumnos de familias de sectores medios y altos. "Yo la amenacé, porque es amiga mía o no es de nadie", resumió la menor ante el asombro de la autoridad escolar.

Una niña de 10 años amenazó de muerte a una compañera de colegio a través de un mensaje de texto, en un nuevo caso de violencia escolar ocurrido en Rosario, que causó preocupación en familiares y docentes.

"Tenía ganas de matarte", escribió la niña con su teléfono celular, y luego justificó la agresión frente a la directora al asegurar que la víctima es su amiga "o no es de nadie".

Según informaron medios de prensa locales, el hecho se registró en una escuela céntrica de Rosario a la que asisten alumnos de familias de sectores medios y altos.

Beatriz, madre de la nena amenazada, contó que una compañera de su hija "vive hostigándola" a tal punto que la niña no va a la escuela desde hace diez días.

"Primero empezaron las amenazas telefónicas. La nena no sabía que era mi teléfono celular y empezó a mandar mensajes bastante agresivos y subidos de tono. Al principio traté de que mi hija no sepa lo que pasaba y hablé con las autoridades de la escuela", relató la mujer.

Posteriormente, Beatriz comentó que hizo la denuncia en el Ministerio de Educación "para que se tomaran medidas", pero advirtió que le dijeron "que ya no se aplicaban ni sanciones ni amonestaciones y lo único que podían hacer era cambiarla de grado o de turno".

La mujer se quejó porque, a pesar de esto, la nena agresora nunca fue trasladada y las amenazas no cesaron.

"Lo último que pasó de acuerdo a lo que me contó mi hija fue que la nena se le acercó y le dijo: ´Tengo ganas de matarte´. Apenas me enteré de eso, llamé a la directora que me dijo que iba a hablar con la nena", siguió la angustiada madre.

La mujer dijo que cuando la directora mandó a llamar a la niña a su despacho, esta no sólo reconoció la amenaza, sino que repitió que quería matar a la otra nena.

"Yo la amenacé, porque es amiga mía o no es de nadie", resumió la menor para el asombro de la autoridad escolar.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:24
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.