Google lanza en China su servicio de descarga gratuita de música

Es la primera vez que la compañía se inserta en este mercado, con un servicio que permitirá buscar, escuchar y bajar música sin pagar. Esta nueva utilidad de Google forma parte de la estrategia del buscador para aumentar su presencia en China, que se convirtió en febrero en el primer país del mundo en número de internautas.

El buscador por internet Google ha elegido China para lanzar su primer servicio de descarga legal y gratuita de música, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Esta es la primera vez que la compañía estadounidense se adentra en el mercado de las descargas gratuitas, con un servicio que permitirá a los usuarios chinos buscar, escuchar y bajar música legalmente de forma gratuita.

Google explicó ayer que lanzará el servicio a través de la página web china Top100.cn, que hasta ahora ofrecía música de pago, aunque proporcionará la tecnología de búsqueda y el contenido, canciones cedidas por compañías discográficas que el buscador no quiso identificar.

El servicio se financiará con publicidad y los beneficios se repartirán entre Google y Top100.cn, que cuenta entre sus inversores con Yao Ming, jugador de la NBA y uno de los deportistas más famosos de China.

Esta nueva utilidad de Google forma parte de la estrategia del buscador para aumentar su presencia en China y tratar de alcanzar a su mayor competidor y líder del sector en el país asiático, el buscador Baidu.com, cuyo tráfico proviene, en su mayoría, de sus controvertidos servicios de descarga.

Baidu.com ha sido denunciada en varias ocasiones por compañías discográficas, como Universal, Sony BMG y Warner, que el pasado febrero iniciaron nuevas medidas legales contra el buscador chino al considerar que viola sus derechos de autor al ofrecer enlaces a canciones, a pesar de haber perdido ya un juicio en noviembre del 2006.

El mercado de los buscadores en línea en China generó en el segundo trimestre de este año 12.699 millones de yuanes (185,2 millones de dólares, 120 millones de euros), casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, según iResearch, una consultora de Shanghai especializada en internet.

China se convirtió en febrero en el primer país del mundo en número de internautas, con 253 millones de usuarios, por delante de los 215 millones de Estados Unidos, aunque los contenidos siguen estando controlados por el Gobierno chino, uno de los más censores del planeta.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 11:58
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial