Macri: "Carlitos (Tevez) no se merece esto"

El candidato a presidente por Cambiemos defendió al Apache. "No se merece que nadie lo trate de esa manera por decir lo que piensa"

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, repudió hoy las críticas que recibió el futbolista Carlos Tevez, quien había fustigado la "pobreza" en Formosa, y aseguró que el delantero "no se merece que nadie lo trate de esa manera por decir lo que piensa". 

A través de un breve texto publicado en su cuenta de Facebook, el jefe de Gobierno porteño defendió al jugador de Boca Juniors ante la embestida de funcionarios del Gobierno formoseño, que lo tildaron de "villerito europeizado". 

"´Carlitos´ no se merece esto", sostuvo el líder del PRO, al tiempo que resaltó que Tevez "confesó con sinceridad la impresión que le causó el contraste entre la pobreza de Formosa y el hotel cinco estrellas en el que se alojó con el equipo cuando estuvo en esa provincia". 

En ese sentido, Macri lamentó que el jugador haya sido insultado "públicamente en términos inaceptables" y tratado "con desdén" por funcionarios provinciales. 

"Van en estas palabras toda mi solidaridad con 'Carlitos' y un abrazo grande, él no se merece que nadie lo trate de esa manera por decir lo que piensa", concluyó. 

El jugador de la Selección había manifestado que "la pobreza que hay en Formosa es muy, muy grande", a la vez que narró sus sensaciones de la visita a esa provincia para jugar un partido de la Copa Argentina: "De repente, pasamos por un paredón grande y entramos al hotel. Era Las Vegas, con casino y todo. pero salías de ese paredón y la gente se estaba cagando de hambre". 

Tras esas declaraciones, el asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de esa provincia Jorge Manuel Santander había calificado a Tevez de "villerito europeizado" y "podrido de mierda". 

En la misma sintonía se manifestó el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, quien aseguró que "hay que prepararse para soportar la intensificación de la campaña sucia" y criticó a quienes "vienen de otros lugares y aquí recorren un poco más de mil metros para luego opinar como conocedores de la provincia". 

"Mucha gente de la Capital Federal quiere ser europea mientras que nosotros queremos ser formoseños, argentinos y latinoamericanos", señaló el mandatario que gobierna la provincia desde 1995.  

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:04
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho