Deportes

Para Nalbandian, Argentina "tiene posibilidades con el tenis"

David Nalbandian, máxima figura del equipo argentino de tenis en los Juegos Olímpicos, aseguró hoy que confía en conseguir una medalla en Beijing.

“Estoy aquí para pelear por ganar y creo que puedo hacerlo. Argentina tiene posibilidades con el tenis en estos Juegos. Tenemos un buen doble, con ‘Willy’ (Guillermo Cañas), que cada vez que jugamos la Davis, lo hicimos muy bien. En el circuito profesional la mayoría de los doblistas son de diferentes países, aunque hay excepciones, como los hermanos Bryan o algunos checos”, aseguró Nalbandian, en diálogo con los enviados argentinos en la Villa Olímpica.

El sorteo realizado hoy en el Swiss Hotel, de esta ciudad, determinó que David deberá jugar en la primera ronda con el rival más accesible de todo el torneo, al menos en los papeles. Su debut será ante el chino Shao-Xuan Zeng, que figura en el puesto 598º del mundo, el peor ubicado en el ranking entre los 64 participantes del certamen olímpico.

El unquillense, séptimo del ranking mundial, se mostró deseoso de adjudicarse el torneo, porque “ganando, conseguís algo que te queda para siempre”, aunque reconoció la dificultad del certamen donde participarán los mejores del mundo.

“Hay una motivación muy grande para todos. Excepto por una lesión o dos, en Beijing están todos los mejores jugadores, del primero al 50 del ranking. Antes, los Juegos traían problemas de calendario, no daban puntos. Pero eso cambió y ahora todos están acá”, explicó.

Si supera a su rival del debut, algo más que previsible, Nalbandian podría cruzarse en la instancia siguiente con el chileno Nicolás Massú. Recién en semifinales, podría tocarle el español Rafael Nadal, quien próximamente se convertirá en el número uno del mundo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes