Deportes

Estudiantes pinchó la ilusión de River

El Millonario lo ganaba pero en el complemento Estudiantes se lo do vuelta, lo venció 2-1 y no le permitió acercarse a la cima del certamen.

River Plate sigue sufriendo el caro precio del "jet lag" que le provocó el viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank y esta noche el beneficiado fue Estudiantes de La Plata, que perdía 1 a 0 en el primer tiempo y terminó dándolo vuelta para ganar 2 a 1 en el segundo, cuando el "millonario" se "durmió" y permitió que su rival se lo llevara por delante sin mucho más que voluntad y empeño.

El encuentro, correspondiente a la 21ra. fecha del campeonato de primera división, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y el visitante terminó con diez hombres porque a los 37 minutos del segundo período fue expulsado el delantero Lucas Alario por barrer desde atrás a Ezequiel Cerutti, autor de la primera conquista "pincharrata".

Un primer tiempo de dientes apretados y muy táctico donde la diferencia la marcó la jerarquía individual de Luis González. El segundo tiempo pareció arrancar igual, con River como ministro plenipotenciario del juego, pero le duró apenas 10 minutos, más precisamente hasta que una buena jugada colectiva de los platenses la cerró Cerutti con otro golazo muy similar al de "Lucho" González, pero desde el lado opuesto del área grande riverplatense.

A partir de ese tanto, que llegó casi simultáneamente con el bajón de los visitantes, Estudiantes pasó a tomar el orden resolutivo del partido, porque advirtió que su adversario no estaba entero y a los locales les "sobraban" piernas y ganas.

Por eso el "Pincha" fue por todo, una postura que, con más o con menos, es potestad de su entrenador, Gabriel Milito, algo históricamente atípico para la sintonía fina estudiantil.

Y 10 minutos después de la primera conquista llegó la segunda, cuando Sebastián Domínguez fue al área de River para buscar un tiro libre de Cerutti y empalmó de derecha un balón que se metió abajo, contra el palo izquierdo de Marcelo Barovero.

A partir de entonces el albirrojo bonaerense fue más dueño de casa que nunca en el Ciudad de La Plata y pasó a hegemoniozar definitivamente las acciones, mientras River parecía estar nocaut de pie, aún cuando Gallardo reservó a Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio.

Pero con esto no alcanzó, porque así como ocurrió una semana atrás en el Monumental ante San Martín, de San Juan, esta noche nuevamente River pagó el precio del cansador viaje a Japón, una segunda cuota que lo alejó aún más de la lucha por los primeros lugares del campeonato.  

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 04:16
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia