Los docentes deciden hoy si van de nuevo al paro

Están solicitando aumento salarial. En un plenario en se analiza si realizan huelga por 48 o 72 horas. El gobernador Celso Jaque ya había anunciado que no hay plata entonces desde el Sute decidieron armar una comisión para controlar las cuentas porque dicen que "hay muchas inequidades".
Reclaman un básico de 2.900 pesos.

El Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) realizará un plenario hoy y decidirán si van de nuevo a paro, que esta vez podría  ser por 48 o 72 horas.

Los docentes están reclamando desde hace un tiempo un básico de 2.900 pesos que se asemeje a la canasta básica y al no obtener ningún tipo de respuesta del gobierno de Celso Jaque evalúan volver de nuevo a la carga con medidas de fuerza.

Eduardo Franchino, secretario gremial de Sute había anticipado el 30 de julio pasado que a partir de ahora endurecerían la medida sumando más jornadas de paro.

Ese día se hizo por las calles de la ciudad una manifestación en donde participaron unos mil maestros. Marcharon hasta  Casa de Gobierno a enrostrarle a Jaque su enojo por su falta de solución a lo que le están planteando, que es una mejora en los salarios de los trabajadores.

En la administración jaquista ya habían anunciado que no tenían plata para hacer frente a un aumento de sueldo y además dijeron que le descontarían el día.

“La negativa por parte del gobierno genera medidas como ésta. Ahora vamos a ver que es lo que hacemos y esta tarde tendremos una respuesta”, indicó Franchino.

Ayer, el gremio tuvo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo. Allí, según explicó Franchino se avanzó en algunos temas pero “no en lo económico”.

Entonces se decidió la formación de una comisión de seguimiento para controlar las cuentas. “Queremos ver cómo se distribuye la plata porque hay muchas inequidades”, indicó el secretario del Sute.

Ahora, unos 400 docentes decidirán  cuáles son los pasos a seguir para los próximos días.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:27
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes