Deportes

Atlético de Madrid debutó con una victoria

Comenzó la Liga de España y el equipo del Cholo Simeone venció 1 a 0 a Las Palmas en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid se impuso hoy sin brillo al recién ascendido Las Palmas por 1-0 en su estreno en la Liga española de fútbol, gracias a un solitario gol de falta del francés Antoine Griezmann en el primer tiempo.

Los rojiblancos salieron en busca de la victoria en el estadio Vicente Calderón desde el pitido inicial ante un conjunto canario que durante el primer cuarto de hora trató de contrarrestar el vigor atlético tocando con criterio el balón en el centro del campo.

Griezmann, máximo goleador del equipo durante la pasada campaña, abrió el marcador en el minuto 16 con un disparo de falta que tocó en la barrera y despistó al portero amarillo Raúl Lizoáin.


Griezmann Amazing Free-Kick Goal - Atl... por Video-Live

El gol hizo mucho daño a los visitantes, que perdieron el balón desconcertados por el rugido de la hinchada rojiblanca.

Poco exigido, el Atlético de Madrid esperó a que su dominio absoluto del encuentro se tradujera en un segundo tanto que diera tranquilidad al equipo. Griezmann pudo hacerlo al filo del descanso tras un recorte en el borde del área, pero Lizoáin atajó su disparo.

El Atlético, incómodo en el plano ofensivo, trató de dormir el partido tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, en el minuto 58 se llevó un buen susto cuando el lateral español David Simón remató al larguero un saque de falta. Acto seguido, el ídolo rojiblanco Fernando Torres sustituyó al colombiano Jackson Martínez, desconectado del partido por la férrea defensa amarilla.

A medida que pasaban los minutos, Las Palmas empezó en creer en la posibilidad de sacar un empate del Vicente Calderón. Después de tres saques de esquina consecutivos, el arquero esloveno Jan Oblak realizó una impresionante parada a ras de suelo tras un remate del central canario Aythami Artiles. El Atlético de Madrid no acababa de cerrar el partido.

Con un disparo al poste de Koke en una falta directa se llegó al final de un encuentro en el que los rojiblancos conquistaron tres puntos sin grandes alardes ante un rival inferior.

En los otros partidos de la primera jornada del campeonato español, el Espanyol se impuso por 1-0 al Getafe en Barcelona gracias a un soberbio lanzamiento de falta de Salva Sevilla, que marcó el primer gol de la Liga 2015-2016. En La Coruña, Deportivo y Real Sociedad empataron 0-0 en un gris encuentro.


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho