Deportes

Ferro le quitó la esperanza a la Lepra

Independiente no tuvo ideas y su rival aprovechó las que tuvo para vencerlo en el Gargantini. Con este resultado, el Verde queda cuarto en el certamen mientras que el Azul ve como se le escapa la chance de llegar al reducido.

Era la chance de terminar de acomodarse. Era el partido para despegar definitivamente y quedar a tiro de la posibilidad de pelear por el segundo ascendo, pero la perdió. La Lepra cayó con Ferro, sin discusiones, y ve como de a poco se le aleja esa remota posibilidad que con la racha positiva se había generado. 

La victoria del equipo de Caballito se fundamentó en la solidez defensiva (sumado a la complicidad de la falta de agresividad de su rival), la inteligencia para manejar el partido y la contundencia a la hora de definirlo.

Lo mejor de Ferro estuvo en el gran trabajo de Pablo Frontini y Rodrigo Mazur en el fondo, la tarea de Guillermo Vernetti y Julio Mozzo en el mediocampo, y la peligrosidad de Salmerón en el ataque.

Justamente Salmerón fue quien abrió el marcador, a los 25 minutos del primer tiempo, tras realizar una buena jugada dentro del área y definir cruzado ante Gaspar Servio.

Independiente, en la segunda etapa, cambió su actitud, tuvo algunas chances de gol, pero las falló y sobre el final Coll, a los 40 minutos, marcó el 2-0 y sentenció el partido para un Ferro que sueña con volver a Primera. 

 Con este resultado, Ferro, que cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias de visitante, llegó a 45 unidades; en tanto que Independiente (sus jugadores no cobran desde abril), que perdió un invicto de seis encuentros de local, se quedó con 41 puntos. 


Independiente Rivadavia Ferro 01

Fuerte reclamo: De una manera insólita y justa, los jugadores de Independiente Rivadavia protestaron por la gran deuda que tiene el club con el plantel. Cuando la Lepra posó para las fotos luego de un gran recibimiento, desplegó una bandera que reclamaba: “Por favor necesitamos cobrar. Abril - mayo - junio - julio. Esto despertó sorpresa en todos los presentes y arrancó algunos aplausos de los hinchas. Los que no quedaron para nada contentos con esta protesta fueron el DT Quinteros y el vice Leo López.

Independiente Rivadavia Ferro 02

Todos con Torrico: El grave estado del pequeño hijo de Sebastián Torrico, Justino, ha despertado la solidaridad y las oraciones en cadena de todo el planeta del fútbol. Y la Lepra no quedó al margen porque luego de la protesta por los sueldos, los jugadores exhibieron una bandera apoyando al Cóndor y a toda su familia. “Fuerza Seba estamos con vos” rezó el trapo con el que también posaron los jugadores de Ferro.

Lepra Ferro 4

Se quebró la fortaleza: Independiente Rivadavia se venía mostrando fuerte en su casa porque antes del encuentro contra Ferro llevaba 5 partidos sin caídas, pero el triunfo del Verdolaga le hizo cortar la buena racha. La última caída había sido en la fecha 19 por 2 a 0 ante Patronato. Luego acumuló 2 empates (Gimnasia de Jujuy y Sportivo Belgrano) y 3 triunfos (Douglas Haig, Los Andes y Gimnasia y Esgrima). Además el Azul volvió a ser derrotado tras 6 partidos invictos.

Discusiones en la platea: El 2 a 0 fue un mazazo para toda la Lepra. Cuando Israel Coll convirtió el segundo tanto de Ferro, varios hinchas se fastidiaron y algunos se trenzaron en discusiones. En la zona de platea techada, bajo los palcos, algunos simpatizantes discutieron fuerte pero la situación no pasó a mayores por la intervención de otros hinchas que calmaron las aguas. 

Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 18:08
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Además de un INVERSOR , hace falta un Presidente para la Institución con MENTALIDAD EMPRESARIA, con EXPERIENCIA y que tenga CAPACIDAD DE GESTIÓN . Un mal necesario: ¡ VOLVÉ VILA ! De no ser así, SEGUIRÁN LOS FRACASOS.
    3
  2. A LOS JUGADORES SE LES DEBE DESDE MAYO Y LO QUE VA DE AGOSTO.....¿ NO PRETENDERA LA DIRIGENCIA QUE PONGAN HUEVO?.......VOLVE VILA....
    2
  3. A LOS POBRES JUGADORES SE LES DEBE EL SUELDO DESDE MAYO A Y LO QUE VA DE AGOSTO........¿ NO PRETENDERÁ LA DIRIGENCIA DE INDEPENDIENTE QUE PONGAN HUEVO??.....VILA VOLVÉ........
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia