La fortísima comparación que Morales hizo de Milagros Sala

El candidato a gobernador en Jujuy por el frente Cambiemos no ahorró calificativos contra la líder de la Túpac Amaru.

El candidato a gobernador de Jujuy por Cambiemos, Gerardo Morales, ratificó hoy que tiene "fuertes sospechas" de que el asesinato del militante de 21 años Ariel Velázquez en la capital de esa provincia "se trataría de un crimen político" y en ese sentido apuntó contra la diputada provincial y dirigente kirchnerista, Milagro Sala, a quien calificó como "una suerte de (Luis) D'Elía y (Sergio) Schoklender juntos". 

Morales señaló que Velázquez, "horas antes" de producirse su muerte, "estaba militando con la Juventud Radical, repartiendo volantes, cuando fue increpado y agredido por militantes de la Tupac", la organización social y política que lidera Sala, y "horas después apareció con un balazo en la espalda". 

En este marco, Morales afirmó que si bien no descarta de plano que el crimen haya sido producto de un "hecho de inseguridad", tiene "fuertes sospechas de que se trataría de un crimen político, toda vez que hay una organización que funciona armada al amparo de la impunidad que le genera el gobierno provincial y nacional". 

"El crimen se da en el marco de un clima de violencia política que hemos venido denunciando desde hace mas de un mes", remarcó el dirigente radical, y puntualizó en las denuncias realizadas recientemente ante "Julio Alak, al juez federal de Jujuy y a las autoridades provinciales por distintos hechos de violencia". 

En declaraciones radiales, Morales también lanzó críticas hacia la presidenta Cristina Kirchner, quien defendió a la agrupación Tupac Amaru y opinó que Velásquez no pertenecía a la UCR porque habían registros oficiales que certificaban que el joven estaba afiliado al Partido por la Soberanía Popular, la fuerza política que tiene como referente a Milagro Sala. 

"En lugar de darnos garantías como ciudadanos utiliza la cadena nacional para desacreditar y tirarle un carpetazo a Ariel y al radicalismo", señaló Morales, y agregó que "la presidenta avala un sistema de violencia que agrede la vida de los jujeños". 

"Lo que pone en debate la Presidenta con la ficha de afiliación no hace mas profundizar el reconocimiento de los sistemas de esclavitud que funcionan en Jujuy. Si querés estudiar, te obligan a afiliarte", lamentó. "Es una vergüenza que la presidenta convalide esta situación", completó el refernte radical, que intentará arrebatarle la gobernación a Eduardo Fellner, quien va por la reelección en Jujuy por el FPV. 

Además, Morales cargó duramente contra su competidor en las próximas elecciones a gobernador por el FPV, Eduardo Fellner, que va por la reelección. "Fellner no es la pobre víctima sino el gran responsable de que los militantes de la Tupac van muchas veces custodiados por la policía para agredir", advirtió.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:15
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia