Revelaciones sobre el virus que espiaba a Nisman

No se trataba de un troyano común e inofensivo, como había asegurado Aníbal Fernández. Un especialista dio detalles del virus.

"En el caso de Nisman y Lanata, él programa espía era el mismo y se comunicaba con el mismo dominio remoto, 'deyrep24.ddns.net', por lo que puede presumirse que eran controlados por las mismas personas", reveló en un informe Morgan Marquis-Boire, experto en seguridad informática que fue quien descubrió el virus con el que estaba infectado el teléfono del fiscal Alberto Nisman, y más adelante le dedicó unos párrafos a la opinión que de este virus había dado Aníbal Fernández, minimizando la actividad de este troyano. Marquis-Boire señaló: "Su opinión amateur [la de Aníbla Fernández] es incorrecta en ambos aspectos. Este tipo de código malicioso no es similar al ransomware y las estafas bancarias que los usuarios comunes reciben habitualmente. Es algo usado para ver de forma remota las actividades de un individuo marcado como blanco y es altamente invasivo". 

Más adelante, el experto informático señala: “Descubrimos que los espías crearon un nuevo dominio de comando y control, 'daynews.sytes.net', que pudimos vincular al servidor de comando y control usado en el ataque a Nisman y Lanata y relacionado con las otras muestras de programas espía. Los dos servidores estaban hospedados en la misma dirección IP simultáneamente e incluso fueron movidas a una nueva dirección y un nuevo servicio de hosting a la vez". 

Por ultimo, el técnico recordó que Máximo Kirchner también había denunciado estár siendo afectado por el mismo virus, pero que esto no lo han podido determinar. 

Leé el informe completo (en inglés) haciendo clic aquí.

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 22:14
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vonososnadie les dijo: " Ché pónganme el cerebro a mí también así los bolud... no se dan cuenta que somos nosotros"
    5
  2. Me hacen acordar a aquel viejo dicho; "piensa el ladron ,que todos son de su condicion " y ademas parece que son muchos los ladrones ,que no quieren se sepa la verdad sobre esta muerte...
    4
  3. Detectada la madriguera, revelen entonces la lista completa de gentes que estaban o están siendo monitoreados por esas ratas.
    3
  4. Lanata les dijo: " Ché pónganme el virus a mí también así los bolud... no se dan cuenta que somos nosotros".
    2
  5. Máximo les dijo: " Ché pónganme el virus a mí también así los bolud... no se dan cuenta que somos nosotros".
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'