Kicillof recibió a Cornejo

Mientras en la provincia el diálogo de la transición sufre los mismos devaneos que el estado de ánimo del Gobernador, el mandatario electo encontró un atajo y se reunió con el ministro de Economía de la Nación.

 ¿A quién le conviene más que el Banco Nación siga siendo el agente financiero de Mendoza? Con esa pegunta como disparador, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, pudo sentarse a dialogar con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, ante la imposibilidad de cerrar acuerdos con el actual mandatario provincial, Francisco Pérez, como interlocutor.

Cornejo llegó al despacho de Kicillof en donde tuvo que hacer una larga espera para ser atendido, pero lo consiguió. El radical que más nexos tejió con el kirchnerismo, al punto de que el propio Néstor Kirchner lo visitara en su despacho de intendente en Godoy Cruz, debió sortear su situación de opositor, aliado del "enemigo principal", Mauricio Macri y como el responsable del triunfo sobre el único territorio peronista en el que Daniel Scioli no pudo hacer pie. Otro mendocino habría oficiado de nexo: el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El tema central -según fuentes del peronismo en la Casa Rosada le confirmaron a MDZ- fue negociar la continuidad o no del Banco Nación como agente financiero de la provincia, en tanto los equipos de Cornejo estudian la posibilidad de generar alguna banca menor propia en el futuro, una vez avanzado el gobierno y encarrilados los caminos financieros que hoy se bifurcan hacia zonas insondables.

Se sabe en Buenos Aires que Mendoza es el principal cliente del Nación, después del gobierno nacional. De hecho, la sucursal Ejército de los Andes, frente a la Plaza San Martín, es la segunda en cantidad de fondos administrados por mes, detrás de la casa ubicada frente a Plaza de Mayo.

Si bien Cornejo se encuentra frente al tema en una encerrona, no está la banca estatal en condiciones de rescindir su relación con la provincia tampoco. Y si bien no trascendió una conclusión del encuentro, ni el propio cornejismo se animó a hablar del tema, el paso dado resulta, al menos, un avance en los diálogos que, en solitario, empezó a encarar el futuro gobernador ante la crítica relación que existe en Mendoza con el gobierno que se va.

En ese marco, hay algo seguro: Cornejo, dialoguista conocido, no le escapará a hablar con el propio Daniel Scioli si resultara necesario para encaminar las cuentas provinciales. Hasta ahora, su nexo es Pepe, el hermano que volvió desde el círculo íntimo de Francisco de Narváez para sumarse a la intentona familiar de copar la Casa Rosada.

Opiniones (11)
19 de septiembre de 2017 | 09:56
12
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUERIDO ACTOR rOBERT REDFORT, TE CUENTO ESTO PORQUE A LO MEJOR LO DESCONOCES, CUANDO UN JUBILADO COBRA LA RETROACTIVIDAD DEL JUICIO AL ESTADO, NO SE POR QUE motivo el dinero es depositado en una cuenta no pedida por el Jubilado EN UN BANCO PRIVADO,CUANDO EL TIENE YA ABIERTA SU CUENTA EN EL banco de la nacion argentina.Y NO ES 6.000 O 7.000 PESOS ,SON NUMEROS DE TRES CIFRAS EN MILES.SI SE CONSIGUE QUITAR AL BANCO ESTATAL ESTOS DEPOSITOS Y LOS OTROS,IMAGINA CUANTO DINERO PASA A LAS ARCAS DEL BANCO PRIVADO.HAY INTERESES QUE VOS Y YO IGNORAMOS PARA CONSEGUIR LOS DEPOSITOS QUE PERCIBE NUESTRO BANCO,PORQUE LOS BANCOS DEL ESTADO SON NUESTROS,ARGENTINOS Y LOS PRIVADOS NO SABEMOS A QUIEN PERTENECEN .Vote a Cornejo pensando que elegia lo mejor y con sus actitudes no estoy tan seguro.Noto demasiado apresuramiento y pasos no muy seguros y efectivos.-Aparte de esto tus ofensas las considero estupidas y de muy mal gusto.
    11
  2. Cornejo es un estratega .Hará todo para sacar a Mza del pozo.EL mocoso patilludo lo hizo esperar más de una hora si embargo Cornejo humildemente se quedó y dialogó con el gno.nacional que maltrata a todos los mendocinos.Pérez y todos sus pacos desesperados por un cargo en nación-Aguante Cornejo!
    10
  3. Fuera bicho, no tienes el mas minimo conocimiento de Bancos , date una vueltita por el centro, pregunta, averigua, y despues escribes,DICEN QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, QUE CREES ,PORQUE PIENSAS QUE quiere cambiar movimientos y depositos, porque los Bancos dan perdida, nooooooooooooo MELON, PORQUE DEBEN HABER INTERESADOS EN ESA GALLINA DE HUEVOS DE ORO.-nADA MAS QUE EL DINERO DE LOS jUBILADOS , tienes idea la riqueza que es para un Banco,imaginate todo lo demas.Ya se comieron el BANCO DE PREVISION Y EL DE MENDOZA, ahora quieren hacerle con el Sr. Cornejo la zancadilla al Banco Nacion A R G E N T I N A .-ESTA ES LA DIFERENCIA ,ES UN BANCO OFICIAL, DEL ESTADO , DEL PAIS DONDE NOSOTROS vivimos, y seguramente debe ser UN BANCO PRIVADO EL iNTERESADO. cOMIENZAS A ENTENDER, NO SOY Y NUNCA FUI AMA DE LLAVES DE NADIE, pero de vez en cuando me doy cuentas de maniobras no muy claras .Cornejo esta desesperado , no te parece rara esta visita.A mi si. a lo mejor estoy equivocado,pero lo creo dificil.De cualquier manera escuchame, si quiere ser Gobernador se tendra que comer todos los problemas que le dejen, EL se postulo, ni vos ni Yo, y si sigue removiendo el avispero , lo unico que CONSEGUIRA es que las avispas te piquen MAS. .- ME EXPLICO O NO ME EXPLICO.-UN GUSTO FUERA bICHO y no escondas tu nombre y apellido ,porque hasta en esto te llevo ventaja.-
    9
  4. MASSUT: CDO VOTASTE A CORNEJO ? SOS ALFOMBRA PERONISTA K.K. LO QUE ESTA QUERIENDO DECIR QUE TODOS UDS. SON LADRONES Y TRATANDO QUE NO SIGAN AFANANDO AL PUEBLO. MATASIMIOS LOS CRIADEROS DE CERDOS SON PARA TU FLIA. QUEDATE TRANQUILO QUE HASTA DICIEMBRE LES VAN A SEGUIR ENTREGANDO LOS CHORIPANES Y LOS PLANES POR RAZCARSE LAS BOLAS.
    8
  5. Che, massut: ¿estás con problemas? ¿de donde saliste, sos el ama de llaves de Perez? Si el Nación nos conviene, será el Nación, y si no nos conviene porque el otro inútil de Lafalla nos dejó sin bancos, será otro cualquiera. Y por lo menos Cornejo va y discute, Perez está escondido firmando decretos truchos nombrando amigos en la Administración Pública.
    7
  6. Todavia no es su turno,esta pasando por arriba de Perez,a que Banca pertenece? quiere quitarle al Banco Nacion Argentina los depositos, para darselos a quien-Que beneficios le han ofrecido?En este momento no hay Banco mas economico para los clientes que el Banco Nacion A Aquien quiere beneficiar? NOS HABREMOS EQUIVOCADO AL VOTARLO?HABRA INTERESES ESPURIOS ATRAS DE ESTO?DA QUE PENSAR DEMASIADAS VARIANTES.MALA TOS LE SIENTO AL GAUCHO.Serenese D.Cornejo,no por mucho madrugar se amanece mas temprano.-Esta desesperado ,y lo unico queconsigue es decirle al COMISARIO QUE LOS POLICIAS LO ESTAN ROBANDO.
    6
  7. Paco Pérez tiene que dejarlo negociar a Cornejo nuevas y mejores condiciones en el contrato con el Banco Nación..si no es así que baje ese contrato cuando asuma y contrate a otro banco como agente financiero del Estado con mejores condiciones de las que ofrece el Nación.
    5
  8. Esta dicho, Cornejo es monje negro, sabe tejer esas relaciones, y no le importa arrastrase, ante nadie, ahora para gobernar tiene que tener capacidad e ideas, cosa que en la gestion de municipio no demostro, solo se preocupo por el centro, plaza, SE OLVIDO DE LOS BARRIOS DEL PEDEMONTE, DEL OESTE Y TAMBIEN LOS DEL ESTE, UN DESASTRE, HAY CRIADEROS DE CHANCHOS CLANDESTINOS Y BASURA, vamos a vivir 4 años de terror
    4
  9. Le tengo fe a Cornejo. Es un tipo que ha gobernado un municipio grande bastante bien, tiene experiencia en gestión de gobierno. Nada que ver con Perez, que llegó a gobernador por una maniobra del Chueco, era un desconocido sin experiencia, y bueno, a la vista están los resultados... ha sido un pésimo gobernador. No nos defraudes petiso!
    3
  10. En un mes, Cornejo ya hizo más que Paco en 4 años
    2
En Imágenes