Crece en el mundo la tendencia de copiar el estilo de las celebridades

Lo que usan las famosas se transforma en moda inmediata, las tendencias más extravagantes encuentran eco en estas figuras internacionales y de allí pasan derecho a las vidrieras y guardarropas. En Argentina el fenómeno aún no se hace notar, aunque, hay algunas excepciones. El diseñador mendocino Ariel Quintana también dio su opinión.

Las grandes celebridades de la música, el cine y la televisión indefectiblemente marcan tendencias con su forma de vestir y su estilo propio, incluso, aquellas que no son grandes fashionistas inciden en la moda y pasan a ser referentes para las jóvenes de hoy.

La copia a las celebridades no es novedad, desde hace décadas se sabe, por ejemplo, que luego de la ceremonia de los Oscar los más destacadas diseños son imitados casi a la perfección para que el común de la gente pueda lucirse en ellos y sentirse “como una verdadera estrella”.

Imitar el look de las “celebrites” se ha hecho tan común que cualquiera interesado en la tendencia puede visitar diversos sitios Web que lo fomentan y hasta dan consejos de cómo y adonde adquirir prendas similares a las que usan ciertas figuras.

Así como en otras épocas Jaqueline Kennedy supo ser musa inspiradora para millones de mujeres, actualmente jóvenes y emergentes actrices generan también ese fanatismo por la imitación.
 
La gran diferencia yace en que hoy se intenta copiar el look - aparentemente despreocupado- de figuras como Reese Witherspoon, Sarah Jessica Parker, Michelle Williams y Rachel Bilson.

En el caso de Williams -quien habita la ciudad de Nueva York y suele recorrer las calles vestida de forma sencilla, pero siempre a la moda - las chicas tratan de emular su estilo por ser fácil de conseguir y accesible al bolsillo. En el caso de Bilson, desde su aparición en The O.C. se ha dado una verdadera erupción por conseguir  su look hasta la perfección, a tanto se ha llegado que hasta y existe la página "Se como Rachel Bilson", en la que se puede acceder a un historial de moda de la actriz.

El caso de Sarah Jessica Parker es distinto ya que muchas adoran la forma irreverente de lucir nuevas tendencias del personaje que interpreta en “Sex and the city”, el cual en realidad es bastante costoso. No obstante, en la vida real y, como muchas revistas de moda dan cuenta, Parker gusta de los colores vivos, los vestidos cortos y los zapatos llamativos.

Si bien sus gustos también son caros, con un poco de imaginación no es difícil lucir, en esencia, los rasgos más característicos de Sarah Jessica: divertida, fresca y siempre actualizada.


Las famosas argentinas no inspiran tanto

Este fenómeno mundial tiene, por supuesto, sus propias versiones nacionales. Es así que cada país tiene sus “estrellas” o “famosas” que marcan tendencias. En Argentina, sin embargo, se advierte que las mujeres son más independientes de esto y no consienten en seguir el estilo de una figura en particular.

Las únicas excepciones las constituyen figuras como Mirtha Legrand o Susana Giménez, quienes con su trayectoria frente a las cámaras han sabido destacarse con sus vestidos o trajes durante años.

MDZ consultó al reconocido diseñador mendocino, Ariel Quintana, quien al buscar un referente recalló también en las dos grandes divas de la pantalla. “Natalia Oreiro por momentos me gusta, pero no conforma un referente demasiado importante. Susana Giménez, por ejemplo, no me gusta como se viste, pero las mujeres la copian y la siguen, al igual que a Mirtha Legrand, eso sin duda”.

“Las mujeres más adultas la ven a Mirtha y me dicen, ` ¿no viste lo que se puso Mirtha? ´ y a Susana Giménez también la toman como parámetro, es decir, están seguros de que si se lo ponen ellas es porque se usa”, manifestó el diseñador.

Quintana aseguró que las considera “las únicas figuras a las que alguien puede realmente copiar, por ahí se pueden poner algo extravagante, pero no importa, las mujeres las siguen igual porque la verdad no existen otros referente”.

Explicó que de la “Chiqui” lo que más se imita son los trajes, los vestidos con encajes y los colores por los que opta mientras que de Susana se admiran más las faldas y las tendencias que la diva trae del exterior.

Las mendocinas y su estilo propio

Las mujeres argentinas bien se valen de la mezcla de estilos, aunque, siempre manteniéndose fieles a sus preferencias y comodidad. En ese sentido, las mujeres de Mendoza no difieren demasiado.

Lo cierto es que a nivel local la moda de copiar a las celebridades no se sigue o no se conoce como tendencia en sí, y si bien la impronta que dejan programas internacionales como “Lipstick jungle” o “Sex and the city” es fuerte, no llegan a mostrar un verdadero cambio en las calles o las vidrieras.

Habrá que esperar y ver si con el tiempo esta tendencia se suma a las ya adquiridas o si las mendocinas siguen su propio estilo y no se dejan seducir por las formas de las más famosas.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:55
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial