Deportes

Suspendieron por 14 meses al ex DT de la Juventus

La Federación Italiana de Fútbol  dispuso la inhabilitación de Luciano Moggi en el escándalo por el arreglo de partido y que derivó en el descenso de la "vecchia signora".

Moggi, quien también fuera director deportivo del Napoli en la época en que el astro Diego Maradona jugó en esa institución, fue inhabilitado por la FIGC durante 14 meses por la creación de una red de comunicaciones telefónicas con árbitros.

También, el ex dirigente del Messina, Mario Fabiani fue inhabilitado durante cuatro años por los mismos cargos, mientras que ocho colegiados, que en la temporada 2004-2005 arbitraban en la primera división, han sido suspendidos entre seis y 18 meses, según un comunicado oficial de la FIGC.

La Comisión disciplinaria de la FIGC considera probada la existencia de "un sistema de comunicaciones telefónicas reservadas entre Moggi y Fabiani, por una parte, y los árbitros", por otra.

Los dirigentes deportivos condenados utilizaban teléfonos de operadores telefónicos extranjeros para contactar con los colegiados antes y después de los partidos, así como en los días previos a los sorteos para designar quién arbitraba los encuentros.

Todos estos casos formaron parte de lo que se dio en llamr en Italia el "calciopolis"', cuya consecuencia principal fueron las sanciones impuestas por el Tribunal Federativo Deportivo a Moggi y otros responsables de clubes, así como a dirigentes federativos y árbitros y a entidades como Juventus, Milán, Fiorentina, Lazio y Reggina.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes