Militante asesinado: nuevos cruces entre el Gobierno y la UCR

El oficialismo y la oposición protagonizaron otra jornada de acusaciones cruzadas en torno a la muerte del militante Ariel Velázquez.

El Gobierno y la oposición volvieron a protagonizar hoy un fuerte cruce en torno a la muerte del militante Ariel Velázquez y mientras el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a la UCR de actuar con "mezquindad", el radicalismo y el sindicalismo jujeño le apuntaron a la presidenta Cristina Kirchner por sus dichos sobre la afiliación del joven. 

"Si se preocuparan de ir a ver a la familia a ver qué les falta y resolvérselo, serían un poquito más serios, más cristianos, más respetuosos del prójimo", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En ese sentido, el ministro coordinador profundizó sus críticas a la UCR al definir la posición del espacio opositor como "un espanto", así como también acusó al radicalismo de "alambicar más las cosas para que parezca" de otra manera y apuntó contra esa fuerza, al hablar de "mezquindad".

También, pidió al partido centenario "no estar tironeándose desde el punto de vista político" por el asesinato del joven militante.

Morales: "A la presidenta le importa poco la vida y la muerte".

En tanto, el jefe del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, arremetió contra la presidenta Cristina Kirchner y mostró fotos de Velázquez militando en la Juventud Radical: "A la Presidenta le importa poco la vida y la muerte".

"Quiero repudiar la actitud de la Presidenta de utilizar la cadena para difamar, para desacreditar y para tirarle un carpetazo y desacreditar a Ariel y a la Unión Cívica Radical", resaltó el candidato a gobernador de Jujuy.

Durante una conferencia de prensa, Morales mostró varias imágenes del joven militante en marchas de la Juventud Radical: "Tuvimos que apelar a nuestros archivos para mostrar cómo está Ariel militando en San Pedro, hace muchos meses, cómo esta trabajando en un proyecto en el que Ariel como miles de jóvenes creían y creen".

"(La Presidenta) Le da impunidad a (la líder de la Tupac Amaru, Milagro) Sala. Terminan robándole la dignidad a las personas", arremetió el presidente del bloque radical en la Cámara alta.

Luego, se refirió a la afiliación de Velázquez al partido kirchnerista Soberanía Popular: "Tiene que ver con el sistema de vida, de chantaje y de extorsión, un sistema de esclavitud en el que viven miles y miles de familias jujeñas a quienes se les roba la dignidad y el respeto".

Por su parte, el histórico dirigente gremial Carlos "Perro" Santillán, que actualmente lidera el gremio de empleados municipales de Jujuy, también se despachó contra Sala y la mandataria.

"Nunca me hubiese esperado lo de la Presidenta... En cadena nacional, bancar a la organización mafiosa de Milagro Sala nos muestra dónde nos encontramos los jujeños. No estamos viviendo en un Estado de derecho, justo, cuando la Presidenta avala la impunidad que tiene en Jujuy Milagro Sala", afirmó en declaraciones a Radio Mitre y La Once Diez.

Tras relatar distintos incidentes que tuvo con la Tupac Amaru, agregó: "Estamos en peligro de que en cualquier momento alguien venga, nos meta un tiro y digan que fue un marciano".

Al respecto, el líder político de la organización Tupak Katari anunció que "seguramente" tendrá "consecuencias" sus críticas a Sala: "De cualquier cosa que nos pudiera pasar a los miembros de esta agrupación, y a sus familias, hacemos responsable a la Presidente de la Nación".

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 08:34
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este hecho no requiere comentarios especiales, salvo marcar que la procuradora usó la cadena nacional para difamar a un muerto a manos de uno de sus mafiosos repartidos en el país. Aparte del lugar común en el que caen siempre, de que todo es invento de Magnetto o Lanata, o los buitres, no he visto comentarios de lanzadolfo, noimporta, roki, osky, Padilla o el resto de "ellos".
    3
  2. milagro sala esta bancada por la cretina,mira que presidenta tenemos como protege a la delincuencia eso es lo que queremos los argentinos,no es demasiado lo que roban que ahora nos sigue mintiendo con este pibe de jujuy que lo mataron por la espalda encima son cobardes,si no sacamos el KIRCHNERISMO nos va a pasar lo mimo que jujuy que para estudiar te tenes que afiliar al kk,queres trabajar igual...no votar a scioli que los kk desaparezcan del pais no votarlos para vivir en libertad.,fuera cretina fuera kirchneristas.
    2
  3. LADRONES Y ASESINOS K.K.!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'