Deportes

Gallardo licenció a tres titulares del equipo

El entrenador de River avisó que habrá tres integrantes del plantel que no estarán concentrados ya que fueron licenciados "por cansancio".

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, licenció a Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez por agotamiento físico, por lo que no los contará para el partido del domingo próximo ante Estudiantes de La Plata, correspondiente a la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División.

 


River atletico carlos sanchez


Además, no dispondrá de los delanteros Rodrigo Mora y Javier Saviola, todavía en recuperación de distintas lesiones, lo que sumado a la ausencia de Ramiro Funes Mori (viajó anoche para incorporarse al Everton de Inglaterra), serán seis las bajas visitar el estadio Ciudad de La Plata.

No obstante, el 'Muñeco' sí podrá recuperar al delantero Lucas Alario, repuesto de una lesión muscular que no le permitió viajar a Japón para la disputa de la Copa Suruga Bank, y también al mediocampista uruguayo Tabaré Viudez, que ya superó la distensión sufrida ante Tigres de Monterrey en la final de ida de la Copa Libertadores.

Ponzio River Tigres

En suma, el probable equipo para jugar el domingo es el siguiente: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Luis González y Gonzalo Martínez; Alario y Sebastián Driussi.

Además fueron convocados para el banco de suplentes y quedarán concentrados mañana a la tarde luego del entrenamiento en el Monumental: Julio Chiarini, Leandro Vega, Nicolás Bertolo, Viudez, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé y Franco López.

Mercado River San Martin


Mora, que sufrió un desgarro en la primera final de la Copa Libertadores, retornó esta semana a los entrenamientos pero no será arriesgado, al igual que Saviola, también descartado de la citación por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

Mientras que Sánchez, Mercado y Ponzio, tres de los jugadores con más carga de partidos en la temporada y que sufrieron el desgaste del viaje a Osaka, recibieron una licencia para entrenar y descansar durante el fin de semana.

La rotación de jugadores seguirá la semana que viene cuando enfrente a Huracán por la fecha 22 ya que no contará con Matías Kranevitter, que viajará a Madrid para cerrar su incorporación al Atlético en enero del 2016.

Además, se espera que el DT del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, convoque a Viudez, Mayada y Sánchez para la próxima fecha FIFA, por lo que podrían perderse hasta dos partidos si es que el juego postergado con Defensa y Justicia se programa para el 2 de septiembre.

Ese encuentro, que fue diferido inicialmente por quedar entre las dos finales de la Libertadores, se disputará el miércoles 2 o 9 debido a que luego River tendrá su calendario más ajustado por la participación en la Copa Sudamericana.

El equipo de Gallardo marcha tercero en el campeonato detrás de Boca Juniors y San Lorenzo con 37 puntos, a 6 unidades de los líderes, y de ganar el pendiente quedará a un triunfo de diferencia y con un Superclásico por afrontar, de local, el 13 de septiembre.

El partido con Estudiantes se jugará el domingo a las 21.30 con arbitraje de Diego Abal.



Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 05:33
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia