Ya son once los menores recapturados de los 14 que se fugaron del ex Cose

Los internos estaban en un pabellón de seguridad media y no en uno de máxima seguridad como se informó al principio, y ninguno de los fugados estaba imputado por homicidio. Se fugaron anoche cerca de las 22 y los primeros siete que recapturaron fueron detenidos a la media hora en las inmediaciones. El octavo fue detenido durante la madrugada.

El jefe de la departamental Gran Mendoza, Enrique Cartofiel confirmó a MDZ, durante la mañana, que habían recapturado a 8 los menores que han sido recapturados durante la madrugada de hoy, de los 14 que anoche se fugaron del ex Cose, Es que si bien hasta anoche habían detenido sólo a 7, el uniformado dijo que durante la madrugada habían logrado dar con el octavo, por lo que aún se desconoce el paradero de los seis restantes. En tanto que alrededor del mediodía detuvieron a otros cuatro, con lo cual ya son 11 los arrestados.

Asimismo, Cartofiel destacó que los menores fugados no se encontraban detenidos en el sector de máxima seguridad, como se había dicho en un primer momento, sino que estaban en uno intermedio. También desmintió que entre los eludidos se encuentren menores que hayan estado detenidos por robos agravados y homicidios, como trascendió en un primer momento.

En síntesis, quedan sólo tres menores fugados están siendo buscados intensamente por todo el Gran Mendoza.

La fuga

Los 14 menores se fugaron anoche de la sede del ex Cose, en calles Paraná y Montes de Oca de Godoy Cruz. De inmediato se desplegó un importante operativo de patrullaje que incluyó a un helicóptero de la policía y los primeros 7 fueron recapturados a los 30 minutos en las inmediaciones de la zona. En tanto, sobre el octavo detenido son pocos los detalles conocidos hasta el momento, aunque Cartofiel confirmó que dieron con él en horas de la madrugada.

Ante esta fuga masiva, nuevamente aparecieron las suspicacias en cuanto a la responsabilidad de los operadores y guardias del ex Cose. Ya que trascendidos hablan de la participación policial en bandas delictivas para enviarle un mensaje al Gobierno.

El contenido de estos mensajes sería que no están de acuerdo con que Alejandro Cazabán ocupe el Ministerio de Gobierno. El funcionario fue el principal artífice de la purga policial del año 1998.

Opiniones (5)
22 de septiembre de 2017 | 18:51
6
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin dudas que el monaguillo Funes Corsi es el peor funcionario porque de todos los que han pasado yo rescato algo positivo: de Ruggeri la voluntad de que esto anduviera, aunque lo funció; de Cazaban el contacto directo con los problemas; de Pelliza, hizo algunos reconocimientos con los trabajadores; de Conte su honestidad, sinceridad y que planeo el futuro con todos, pero no supo o no le dieron bola; pero de Funes Corsi, nada, nada, nada, nada
    5
  2. QUIEREN VER EL MAL MANEJO DE UNA REPARTICION MINORIDAD Y ANCIANIDAD VALLAN PARA EL JORBA DE FUNES QUE QUEDA DENTRO DEL PREDIO DEL SAUCE , EL SEÑOR DIRECTO R DE ESE INSTITUTO ES DIRESCTOR DE DOS REPARTICIONES MAS , POR LO CUAL ESE INDIVIDUO COBRA 3 SUEDOS POR TRABAJAR EN ESTE GOBIERNNO INOPERANTE , AVER SI LA GENTE DE MDZ SE PONE LAS PILAS Y HACEN UNA BUENA INVESTIGACION DE COMO VIVEN EN ESE LUGAR Y COMO TRABAJA EL PERSONAL QUE SON DOS POR TURNO PARA ATENDER A 50 PERSONAS DISCAPACITADAS Y NO CUANTAN NI SI QUIERA CON ELEMENTOS DE LIMPIEZA YA QUE LOS DIRECTIVOS COBRAN LAS PENSIONES DE LOS INTERNOS Y LAS PARTIDAS QUE LES DA EL GOBIERNO Y SE ESTAN ROBANDO TODA LA PLATA QUE DEBERIA ENTRAR PARA ATENDER A ESOS CHICOS , REPITO A VER SI ALGUIEN HACE ALGO Y EMPIEZA A INVESTIGAR . ESPERO QUE TOMEN CONSIENCIA Y AVERIGUEN DE LOS QUE LES ESTOY HABLANDO Y VERAN QUE TENGO RAZON
    4
  3. como todos sabemos que fuiste un director de la dinadyf cual estu opinion.
    3
  4. Desde hace unos un monton de años(hablo de por lo menos 20)esta Institución no ha tenido ningun Funcionario capaz.En esta lista se incluye a la actual Ministra Sra. RUGGERI.Por alli pasaron un variopinto de seudo intelectuales supuestamente especialistas en Minoridad.Ejemplos: OLDRA,RUGGERI,MARZETTI,ZANIER,RANZUGLIA,CAZABAN(hno),MONTENEGRO,PELLIZA,CONTE,MARTI,..........,FUNES.Unos tres o cuatro por cada gestion provincial.Si a eso le sumamos que en el area de Correcionales sucedio algo parecido las politicas en este Sector estan ausentes (ojo con aviso).Funes es sin lugar a dudas el peor.Le gano a Pelliza.Hay echos de corrupcion denunciados oportunamente por el cura.Ha llegado el momento de integrar una especie de Presidencia con Directorio donde todas las partes esten reperesentadas.
    2
  5. Seguro que se te vana a escapar los menores internados, seguro que vos los dejaste salir para que trabajaran para vos, SR. GOBERNADOR cambie los funcionarios de DINAADyF porque no funcionan, como tampoco la MINISTRA, o sino VALLANSE TODOS:::::
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'