Deportes

Federer se fue de la Villa Olímpica por el acoso de los atletas

"Realmente es imposible, con tantos atletas pidiendo sacarse fotos conmigo y cosas por el estilo. No es la situación ideal para prepararme", dijo en rueda de prensa.

El tenista suizo Roger Federer, el número uno del mundo, dijo el jueves que tuvo que hospedarse fuera de la Villa Olímpica de Pekín para huir del asedio de otros deportistas y de voluntarios que lo persiguieron para pedirle autógrafos o sacarse fotos a su lado.

Federer, quien llevará la bandera de Suiza en la ceremonia de apertura del viernes -el día de su cumpleaños número 27-, debutará en el torneo olímpico contra Dmitry Tursunov, el número 35 del ranking, en la primera ronda de la competición que empieza el domingo.

"Iré de vez en cuando para ver a los otros deportistas suizos", afirmó Federer, quien se había alojado en la villa en las dos últimas dos Olimpíadas e incluso en la de Sidney conoció a su novia, la ex tenista Mirka Vavrinec.

Federer busca ganar en los Juegos Olímpicos para sumar confianza en su temporada, que no ha sido una de sus mejores y en la que perderá a partir del 18 de agosto su trono de número uno a manos del español Rafael Nadal por primera vez en más de cuatro años.

El tenista suizo sólo ha ganado dos torneos menores en todo el año, y en las últimas semanas perdió en primera ronda en Toronto y en Cincinnati.

"Sé que la gente espera más de mí después de mis fantásticos últimos cinco años, pero espero que todavía pueda salvar la temporada con esto (los Olímpicos) o con el Abierto de Estados Unidos", sostuvo el tenista.

"Si quiero de vuelta ser el número uno del ránking (...) tengo que jugar de manera muy sólida hasta fin de año y eso significa ganar muchos torneos. Sé que lo puedo hacer", agregó.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|01:04
1
ERROR
20 de Enero de 2017|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales