Deportes

El Catania perdió la categoría por arreglo de partidos

Luego de que el presidente admitiera que arregló cinco partidos, la Federación Italiana de Fútbol castigó al club.

El Catania de Italia, que milita en la Serie B de Italia tras su descenso en la última temporada, fue condenado a jugar en la tercera categoría al descubrirse que arregló partidos para salvarse del descenso.


El presidente del club, Antonio Pulvirenti, había sido detenido junto al argentino Pablo Cosentino, consejero delegado, y otros dirigentes por amañar encuentros para mantener la categoría. Finalmente, el titular del club siciliano confesó el arreglo de cinco partidos y eso derivó en la decisión de la Federación Italiana de castigar a la institución con el descenso a la Lega Pro, la quita de doce unidades y una multa de 150 mil euros.

Además, Pulvirenti, recibió una suspensión de cinco años para actividades relacionadas al fútbol y una multa de 300.000 euros. Asimismo, el argentino Pablo Cosentino fue condenado con una suspensión de cuatro años y una multa de 50 mil euros.

La sospecha había comenzado luego de una racha positiva de cinco victorias consecutivas que mantuvo el equipo en la temporada pasada de la Serie B, que lo dejaron dos puntos arriba del último puesto de descenso.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016