Deportes

Atletismo: arranca el Mundial con sueños argentinos

La delegación argentina contará con la presencia de seis atletas que buscarán una buena actuación en el certamen.

El lanzador de bala argentino Germán Lauro, principal baza de su país para entrar en una final en el Mundial de atletismo de Beijing, que comienza el sábado, espera "repetir o mejorar" en la capital china su resultado de la anterior edición, el histórico séptimo puesto de Moscú-2013. 

Entonces consiguió el mejor resultado de la historia de Argentina en un Mundial de atletismo, un logro que espera mejorar ahora. 

"Para mí fue una alegría por el resultado obtenido, pero también a ese Mundial podría haber llegado mejor si no me hubiera lesionado una semana antes. Acá en Beijing esperemos poder repetir o mejorar", declaró Lauro a la agencia internacional AFP, contando las horas para su participación. Las clasificaciones y la final del lanzamiento de bala masculino están programadas para el domingo 23, segundo día del Mundial. 

"Las expectativas son las mejores. El objetivo es poder estar otra vez en la final", aseveró el lanzador albiceleste. En la cuenta atrás para el Mundial de Beijing, Lauro participó en otro gran evento, el pasado mes en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se quedó con una medalla de bronce con sabor agridulce. 

"El bronce no me dejo satisfecho. Esperaba más, poder subir un escaloncito más, pero cumplí el objetivo de conseguir una medalla", explicó Lauro, que llegó en Canadá a 20,24 metros, lo que le hizo quedar por detrás del jamaicano ODayne Richards (21,69) y del canadiense Timothy Nedow (20,53). 

German lauro

Pequeñas molestias

El mejor lanzamiento de Lauro este año es de 20,77, conseguido en junio en Lima, y ello le ubica en el 19º puesto del ránking de lo que va de temporada. Está todavía lejos en cualquier caso de su plusmarca personal de 21,26 metros, lograda en Doha hace dos años. 

La participación de Lauro en los Panamericanos le ha impedido poder competir más en Europa en las semanas previas al Mundial, pero cree que ello no tendrá importancia porque la cita continental es también "una gran competencia preparatoria" para hacer un buen papel en Pekín-2015. En cualquier caso, antes de viajar a China estuvo tres semanas preparándose en Holanda. Aunque tuvo "unas molestias que nos dificultaron los entrenamientos previos", Lauro cree que ello no tendrá efecto en su rendimiento mundialista: "Vamos a estar bien", tranquiliza. 

Sobre sus principales rivales prefirió no citar ninguno y estimó que "cinco llegan con posibilidad de la medalla de oro". En cualquier caso, Lauro relativizó la importancia de una gran actuación en el Mundial y a sus 31 años se siente en un buen momento personal y deportivo. "Estoy en una etapa de mi vida en la que estoy disfrutando mucho de lo que hago", aseguró. En el Nido de Pájaro de Pekín tratará de seguir disfrutando el domingo y escribir otra página importante en su historia personal y la del atletismo argentino, todavía a la espera de su primera medalla en un Mundial.

Los argentinos en el Mundial

Juan Manuel Cano
El marchista tucumano de 27 años es el dueño de los récords argentinos de 10.000 y 20.000 metros en pista y de 10 y 20 kilómetros en ruta. En el Mundial de Beijing, competirá mañana a las 21.30 de la Argentina en marcha 20 kilómetros, prueba en la que se ubica 97° en el ranking mundial de 2015 con 1h23m30.

Rocío Comba
La cordobesa de 28 años es la dueña del récord nacional de lanzamiento de disco, con 62,77 metros. En el Mundial, competirá en su especialidad el domingo a las 22.35 o a las 23.55 de la Argentina. De llegar a la final, ésta será el martes 25 a las 8. La nacida en Río Tercero ocupa el 28° lugar en el ranking mundial del año, con 61,84 metros.

Germán Chiaraviglio
El santafesino de 28 años posee el récord argentino de salto con garrocha, con los 5,75 metros con los que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y que lo dejaron 14° en el ranking mundial de 2015. En Beijing, será el primer argentino en competir: lo hará mañana a las 7.40 de la Argentina. De llegar a la final, será el lunes a las 8.05.

Jennifer Dahlgren

Jennifer Dahlgren
La porteña de 31 años posee el récord sudamericano de lanzamiento de martillo, con 73,74 metros, que la ubica 40ª en el ranking mundial histórico. En Beijing competirá el martes a las 22.30 o a las 23.55 de la Argentina. La final será el jueves a las 8. Hace 13 días logró 72,01 y quedó 24ª en el ranking 2015.

Germán Lauro
El trenquelauquense de 31 años es el dueño del récord sudamericano de lanzamiento de bala, con 21,26 metros, que lo deja 84° en el ranking mundial histórico. En China, competirá mañana a las 23.05 de la Argentina. La final será el domingo a las 8.30. En el ranking del año se ubica 19°, con un registro de 20,77 metros.

Brian toledo

Braian Toledo
El bonaerense de 21 años posee el récord argentino de lanzamiento de jabalina, con los 82,90 metros logrados el 29 de marzo en el CeNARD, que lo posicionan en el 26° lugar del ranking mundial del año en su disciplina. En Beijing competirá el lunes a las 8 o a las 9.25 de la Argentina. La final será el miércoles, desde las 8.05.

PODÉS SEGUIR A NUESTROS ATLETAS EN EL SITIO OFICIAL DEL MUNDIAL 

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:24
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo el apoyo, aunque sea a la distancia, para estos representantes de nuestro país en el mundial de este noble deporte, al que concurren con muy escaso apoyo del Estado (ahora pareciera que un poquito más) y sin sponsors. Sin embargo realizan un gran esfuerzo, logrando en muchos casos resultados que exceden las posibilidades que tienen con relación a las grandes potencias.
    1
En Imágenes