Deportes

¿Cuánto cuesta ir a ver a River a Japón?

El equipo de Gallardo está clasificado para disputar el Mundial de Clubes. Mirá cuánto sale el viaje.

Apenas el árbitro uruguayo Darío Ubriaco realizó el pitazo final que llevó a la consagración de River en la Copa Libertadores después de 19 años, los hinchas Millonarios comenzaron a averiguar los precios para ir a ver a su equipo en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre de este año. Entre pasajes, comida y traslados, se calcula un monto a partir de 40 mil pesos, que puede variar según las comodiades, hasta duplicar la cifra antes mencionada.


Según una de las empresas de vuelos más populares, un pasaje de Buenos Aires hacia Osaka, la ciudad del primer duelo del elenco de Marcelo Gallardo, cuesta poco más de 31 mil pesos. A ese número, hay que sumarle un traslado en tren hacia Yokohama, el destino de la final, que seguramente sea ante el poderoso Barcelona de Messi. Claro que el precio de ese boleto es el más barato y cuenta con escalas que llegan hasta las 56 horas de viaje.

Pensando en la parte de hospedajes, sitios de internet ofrecen habitaciones compartidas por $371 la noche, lo que sería un total de algo menos de $2600 si el viaje dura una semana. Claro que una habitación en base doble en un hotel económico rondaría los 900 pesos argentinos por noche, un total de 6.300 pesos los siete días.
Todavía el fixture no fue armado y ni siquiera está completo. A su vez, la FIFA tampoco le puso precios a las entradas pero los valores del año pasado, donde San Lorenzo chocó en la final con el Real Madrid, varían entre los 70 y 140 dólares. Cabe destacar que los tickets hay que comprarlos con anticipación. Además, serán dos los partidos que deberá jugar River. El gasto en entradas podría ascender a los 3 mil pesos argentinos. O mucho más en la reventa.

Por último, el presupuesto diario: el costo de un día en Japón, contando la movilidad, la comida y algo de paseo turístico, ronda entre los 60 y 80 dólares. Hay diferentes opciones: la "gasolera" para comer en la calle que cuestan 3 dolares o una un poco más cara para sentarse a almorzar o cenar en un restaurante, con un valor de 15 dolares promedio.

Los traslados (River jugarpa en Osaka y Yokohama) son otro gasto a tener en cuenta. El tren que va de Tokyo a Osaka tarda menos de tres horas en recorrer casi 500 kilometros, pero cuesta 85 y 100 dolares. Una buena: el precio del viaje a Yokohama no supera los 30 pesos argentinos.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic