Sanz y el militante asesinado: "Cristina miente"

El legislador nacional y presidente de la UCR salió a defender la condición de radical de Ariel Velázquez, asesinado en Jujuy.

El senador nacional Ernesto Sanz salió al cruce de las afirmaciones realizadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional sobre la muerte del joven jujeño Javier Velázquez. "Me davergüenza tener que estar discutiendo esto", dijo en diálogo con MDZ Radio esta mañana.

"Parecería que no le importa que haya un chico muerto. El chico es un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac Amarú porque en Jujuy maneja muchas cuestiones sociales, como centros de adultos. Para poder entrar les exigen compulsivamente que se afilien al partido de Milagro Sala: hay fotos, testimonios y el día en que lo mataron estuvo militando para la UCR. Anoche el senador Gerardo Morales subió as u blog las fotos que lo demuestran", expresó Sanz en el programa "Uno nunca sabe".

Agregó: "Para que ustedes vean cómo funciona el sistema, en el formulario de inscripción para poder estudiar en Jujuy se les pregunta a los aspirantes si son afiliados al partido de Milagro Sala".

Sin embargo subrayó que, "al final, no importa a qué partido estaba afiliado, lo mataron".

"Cristina miente. En San Pedro, en Jujuy, nadie tiene dudas de que el pibe era militante radical. Hace más de 11 días que lo balearon y desde ese día el radicalismo está en atención permanente de esta situación y se desata ahora cuando murió", indicó Sanz.

Además, consideró que no cree que la Presidenta "esté mal informada. Tiene información de la que viene legalmente y de la que viene de otras vías, porque maneja todo el poder del Estado".

Opiniones (7)
22 de octubre de 2017 | 03:42
8
ERROR
22 de octubre de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Milagritos sos el reflejo de una especie que azoto el país en la decada del 70, activista ortodoxa de izquierda, pobrecita.-
    7
  2. Perdón 'lanzadolfo', pero esta ¿gente? es previa a los cavernícolas. Ni procariotas. Sospecho que les garpan. Recordar que el empresario candidato tiene muuuucho dinero, no todo bienhabido y por ahí necesita lavar un poco.
    6
  3. Es increible como distorsionan las cosas,la Ucr.,el Pro sacan provecho de los mas bajos acontecimientos ,para hacer política,la cuestión es lograr unos votos mas a costa de las miserias humanas PATETICOS¡
    5
  4. Para qué viajar a mirar pinturas rupestres si se pueden leer los insultos de los cavernícolas acá?
    4
  5. esto es la patria lograda q dicen los kretinos hdp estos, tupac amaru es una organizacion delictiva quilombera asesina no solamente por este caso, aca en mendoza hacen exatamente lo mismo si no estas con ellos t matan, hasta cuando vamos aguantar esta impunidad cristina deja en paz al pais y a los laburantes q quedamos andate de una vez asesina
    3
  6. SABEMOS QUE VIVIMOS EN UNA DIKTADURA ASESINA. QUE HACEN LOS "abogados" DE LOS DERECHOS HUMANOS??? NO SIRVEN PARA ESTO???? PUEDA QUE EL GOBIERNO ENTRANTE DEROGUE ESTA INMUNDICIA DEL PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA. ES EL PRECIO QUE PAGAMOS POR ESTA COCHINADA INMUNDA,
    2
  7. digan lo que digan,toda este mugre de porquería que esta pasando en el pais,lo trajo la cretina.,a esta hdp lo único que e importa es su familia y nada mas.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México