Crimen del militante: la UCR desmintió a Cristina

La presidenta negó que el joven muerto en Jujuy fuera radical y el partido oposición ratificó que sí lo era.

La presidenta Cristina Kirchner cargó duro hoy contra distintos dirigentes de la oposición, al calificarlos de "cachivaches" y considerar que en los distintos sectores que no respaldan al Gobierno hay "falta de neuronas".

Previamente, durante la cadena, la jefa de Estado apuntó -sin nombrarlo- al candidato a gobernador de Jujuy por la UCR, Gerardo Morales, por haber planteado que el militante muerto en esa provincia era de la UCR y atribuirle el homicidio a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru.

Según lo aseguró la jefa de Estado, hay documentos que certifican que pertenecía al partido que lidera la dirigente Milagro Sala, a quien precisamente el dirigente radical le atribuye la muerte.

"Hubo alguien que suspendió su acto (en alusión a Morales) porque dijo que habían matado a un militante radical. Les pido que cesen con estas actitudes que le hacen mal a la democracia",

La Unión Cívica Radical salió a responderle con un comunicado en el que ratificó que el chico muerto era militante radical. 

Este es el texto completo:

“La UCR ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales.

La afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional.

La Presidente, en cadena nacional, no ha hecho otra cosa que avalar la violencia política de este tipo de conductas, que desde el radicalismo repudiamos.

Esa violencia política y social, en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial