Cristina ratificó su fe en la fórmula Scioli-Zannini

"El futuro presidente y vicepresidente van a seguir con este proyecto", aseguró la presidenta en un gran acto con gobernadores en la Casa Rosada. Negó haberse enojado por el viaje del bonaerense a Italia en medio de las inundaciones.

Tras 15 días sin actos públicos, la mandataria nacional, Cristina Kirchner, reapareció hoy en Casa Rosada y sostuvo que "el futuro presidente y vicepresidente van a seguir con este proyecto", en alusión a Daniel Scioli y Carlos Zannini.

 "El futuro presidente y vicepresidente van a seguir con este proyecto".

Además, la jefa de Estado anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para limitar la venta de las participaciones accionarias del Estado en empresas privadas.

En un extenso discurso de una hora y veinte minutos transmitido por cadena nacional, Cristina también salió al cruce de las críticas de dirigentes de la oposición por las recientesinundaciones en la provincia de Buenos Aires y reivindicó las obras hídricas realizadas durante su gestión.

Al mismo tiempo, negó que tuviera un presunto enojo con el candidato a sucederla por el Frente Para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por su viaje a Italia durante las inundaciones y dijo que, en realidad, durante estos días estuvo "preocupada y ocupada" para gobernar.

Luego de mantenerse dos semanas sin realizar actos, el último había sido el 5 de agosto, la Presidenta encabezó una ceremonia donde gobernadores y representantes de 17 provincias firmaron el programa de refinanciación trimestral de las deudas provinciales con la Nación.

Allí se mostró con Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

Tras el discurso por cadena nacional, la mandataria continuó hablando para la militancia que ocupó los patios internos de la Rosada y allí aseguró que "el futuro presidente y vicepresidente van a seguir con este proyecto", en referencia a la fórmula Scioli-Zannini, pero le pidió a los militantes que "no hagan comparaciones".

Tengan la certeza de que las ideas y el proyecto siguen adelante.

"Tengan la certeza de que las ideas y el proyecto siguen adelante", afirmó la Presidenta, aunque le pidió a los militantes que "no hagan comparaciones", en otra alusión a la posible asunción de Scioli, en caso de ganar las elecciones.

Previamente, su exposición por cadena nacional en el Salón Mujeres la había iniciado con el anuncio del proyecto para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas, destinada a manejar las acciones de empresas privadas que se encuentran en manos del Estado.

En ese sentido, la iniciativa establece que para una eventual venta de estas tenencias en el futuro, se requerirá la aprobación de los dos tercios de los integrantes del Congreso.

La iniciativa declara de "interés público" la participación del Estado en diversas empresas privadas y, de esa manera, establece que "quedará prohibida la venta de las participaciones accionarias del Estado en las empresas sin la autorización del Congreso".

Al respecto, Cristina Kirchner sostuvo que mediante esta iniciativa "para decidir la venta de estos importantes activos de los jubilados y de los trabajadores, ya no bastará con la lapicera de nadie, tendrá que ser aprobada por las dos terceras partes del Parlamento, para que sea un reaseguro, para que nadie disponga alegremente de los de los bienes de los argentinos".

En ese sentido, precisó que entre las participaciones estatales en las acciones de empresas privadas figuran el "20 %" de la productora de alimentos Molinos; el "27%" de la exportadora de limones San Miguel; el "70%" de Metrogas; el "11%" de Petrobras; el "64%" del Banco Hipotecario; el 31% del Banco Macro; el "25,4%"de Nordelta y el "9%" de Clarín.

Todas estas acciones y muchas otras "representan entre el 12 y 15% del total de los 548.000 millones de pesos" que maneja la Anses a través del Fondo de Sustentabilidad, resaltó la mandataria.

Por otro lado, dedicó luego varios minutos de su discurso adetallar las obras hídricas realizadas en el país desde 2003 y rechazó que las recientes inundaciones se hayan producido por la falta de las mismas.

Y sobre su ausencia en los lugares de las inundaciones, explicó: "Me pareció que si iba allí durante la campaña electoral me hubieran dicho algunas cosas, entonce mandé a mis colaboradores más directos".

En ese sentido, cuestionó las críticas por haberse mantenido en silencio durante los días en que se registró este problema en el norte de la provincia de Buenos Aires.

"Hacía 15 días que no había cadena, pero algunos parecen la Gata Flora, cuando hablo porque hablo y cuando no hablo porque no hablo", ironizó la jefa de Estado, quien aclaró que "cuando uno no habla esta gobernando igual".

También rechazo las versiones periodísticas sobre un malestar con el accionar de Scioli durante las inundaciones: "Decían que estaba enojada, la última ve que me enojé fue con Néstor", señaló en alusión a la muerte del expresidente.

Después de eso algún berrinchín puedo tener, pero yo no estoy enojada, estoy preocupada y ocupada para gobernar", añadió.

Antes de la cadena nacional, la Presidenta encabezó videoconferencias para dejar inauguradas obras en Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y Bahía Blanca, tres distritos en los que el FpV no obtuvo el caudal de votos que esperaba en las recientes PASO.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 19:04
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nuestro gobernador se abre camino para no perderse un primer plano!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho