Deportes

Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba abren la B Nacional

Unión será local hoy ante Belgrano, en un partido protagonizado por dos equipos con serias aspiraciones al título, en el inicio de la temporada 2008-2009 de la Primera B Nacional de fútbol. Televisa TyC Sports a las 20.30.

La forma de juego será igual a la temporada pasada: todos contra todos a 38 jornadas, los dos primeros ascenderán a la A y los ubicados en el tercer y cuarto lugar jugarán las promociones con equipos ubicados en el 18vo. y 17mo. puesto en la tabla de promedios de la A.

En cuanto al descenso, perderán la categoría los dos equipos con promedio más bajo, en tanto que jugarán la promoción con equipos de la Primera B y Argentino A los clubes directamente e indirectamente afiliados a AFA con menor promedio después de los descendidos.

Es un largo torneo, con extenuantes viajes que van desde Jujuy a Comodoro Rivadavia y con un nivel parejo, en el cual sobresalen algunos equipos con rica historia en primera a punto tal que tres de ellos fueron campeones, como Quilmes, Chacarita y Ferro.

A ellos se le agregan "potencias" provinciales y de ciudades con mucha trascendencia, como Atlético de Tucumán (que llega del Argentino B y está acicateado por el ascenso a la A de San Martín), San Martín de San Juan, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe y los tres cordobeses, Talleres, Belgrano e Instituto.

No obstante, la frutilla del postre puede llegar a ser Independiente Rivadavia de Mendoza, con el acuerdo a que llegó con el riverplatense Ariel Ortega, quien será, sin dudas, la estrella
de la divisional.

Si se habla de equipos comprometidos por el bajo promedio, vale citar a tres "grandes", como Talleres, Instituto y Ferro, junto con Almagro y Aldosivi.

Claro que la situación dependerá de lo que suceda con equipos como All Boys, Atlético Tucumán y Los Andes, ascendidos que no dividirán a la hora de darle forma al promedio.

En cuanto al inicio, es muy prometedor. Unión y Belgrano quedaron a un paso de la A en la temporada anterior. Ambos perdieron el ascenso en la Promoción, Belgrano ante Racing Club y Unión frente a Gimnasia de Jujuy.

En cuanto a refuerzos, a Unión llegaron Lucas Alessandria Raúl Gorostegui y Claudio Guerra, entre los destacados, mientras que a Belgrano arribaron Héctor Cuevas, Paolo Frangipane, Diego Manicero, entre otros   

probables formaciones

Unión: Aseff; Carabajal, Alessandria y Vera; Fontana, Fernando De la Fuente, Zapata y Gorostegui; Rosales; César Pereyra y Fernando Márquez.  DT: Fernando Quiroz.

Belgrano: Olave; Peirone, Turus, Novaretti y Cárdenas; Mansanelli, Farré, Lux y Becerra; Cuevas y Bustos. DT: Dalcio Giovagnoli.

Cancha: Unión. Arbitro: Jorge Baliño. Horario: 20.30.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016