Duras críticas de Cristina por la "campaña sucia" contra el FPV

Por cadena nacional, la presidenta aseguró que hay maniobras orquestadas en las redes sociales para ensuciar a sus candidatos. Criticó también el supuesto uso político del PRO de las inundaciones en Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy un nuevo convenio de desendeudamiento con 17 provincias y anunció el envío al Congreso de un proyecto para prohibir "la venta de participaciones del Estado nacional" en las empresas de servicios públicos y energéticas, "sin autorización" de las dos terceras partes del parlamento, entre otros temas.

Al mismo tiempo, Cristina denunció que la "campaña sucia" en el marco de las elecciones "no es" contra el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sino "contra el Frente para la Victoria".

Al encabezar esta tarde un acto en Casa de Gobierno, transmitido en gran parte en cadena nacional y que se extendió durante casi dos horas por varios temas, la mandataria agregó que la iniciativa que enviará al Congreso también creará la "Agencia Nacional de Participaciones Estatales" que será conformada por cinco miembros, tres por el Poder Ejecutivo Nacional y dos por el Poder Legislativo.

Tras rubricar un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias por alrededor de 1.800 millones de pesos, la Presidenta detalló que durante los últimos 12 años el gobierno nacional invirtió más 596.000 millones de pesos en obra pública y cuestionó los artículos periodísticos en torno a cuáles fueron las empresas adjudicatarias de las obras.

Una "campaña que tiene mucho tiempo y que quiere mostrar que acá hay sólo dos contratistas beneficiarios", dijo, para nombrar a las principales compañías beneficiarias y sentenciar: "si hemos hecho capitalismo, lo hemos hecho para los enemigos", desmintiendo las acusaciones de hacer "capitalismo de amigos" vertidas desde la oposición.

A la vez, Cristina afirmó que en "la Argentina cayó el desempleo, pero en el mundo no ocurrió lo mismo" y ponderó "el 6,6% de desocupación" registrado en la última medición del Indec, para destacar que "nunca hubo un índice tan bajo desde 1991", lo que calificó de "congruente con el surgimiento de nuevas empresas y nuevos empresarios" y contrastó con los altos porcentajes del desempleo de países en Europa.

Por otra parte, la mandataria afirmó que la "campaña sucia" en redes sociales denunciada en el marco de la campaña electoral "no es" contra el candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sino "contra el Frente para la Victoria".

"Y no empezó ahora", recalcó, para recordar que este tipo de campañas comenzaron con su triunfo en el 2011 y evocó las corridas cambiarias "que les hicieron a los argentinos" y luego comenzaron "con las campañas de corrupción y los cacerolazos, como le paso a Dilma (Rousseff, mandataria brasileña)", en Brasil.

Eugenia vidal inundaciones

La candidata de Macri en Buenos Aires y su foto "vestida de lluvia" según CFK.

Además, enumeró las obras hídricas realizadas por la Nación y destacó que en Además, se refirió a las inundaciones recientes en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que siempre estuvo en contacto con el problema porque trabaja "todos los días como Presidenta, hable o no hable".

En ese marco, criticó la "obscenidad de disfrazarse de días de lluvia e ir al barrio para juntarse con los pobres", y señaló: "Todos somos humanos, pero no hay que sacar rédito electoral de estas cosas".

La Presidenta estuvo flanqueda por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, y acompañada por gran parte del gabinete nacional.

Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 11:19
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA ENTIENDO EL OLOR A CLOACA DEL AMBIENTE, ES QUE ESTA PSEUDO PERSONA ABRIÓ EL HOCICO Y SALIÓ EL OLOR A KK. NO MORE COMENTS
    4
  2. Es tan impresentable que llega al extremo de criticar acciones que ella misma está cansada de repetir. Se queja que la chica Vidal "se disfrazó de lluvia" para ver a los inundados, y ella apareció en la Plata, donde de paso hay que decirlo, la putearon de lo lindo por querer aparentar que estaba ayudando, y de lo cual todavía no sabemos si murieron cien o doscientas personas. Su candidato se fue de vacaciones a Cerdeña, al igual que mintió Garré cuando sacó el twiter que Cristina visitaba a los inundados, o el intendente de La Plata cuando el desastre dijo que estaba trabajando con los inundados y en realidad estaba de vacaciones en Brasil. Si siguen votándolos, se lo tienen merecido por pelotudos.
    3
  3. A quien debería haber criticado es a Scioli en primer lugar, por no haber hecho las Obras Públicas necesarias de prevención. Luego, por haberse ido de vacaciones a Italia en el medio del desastre. Pero la autocrítica es una palabra que no existe en el vocabulario de esta sra. La culpa de todo siempre la tienen los otros. Menos mal que no podía culpar a la oposición por las inundaciones!
    2
  4. ¿Cuánto cuesta el collar de esferas de oro que lleva esta ladrona? Las compró con lo de Hotesur? o con unos de los bolsos que no sacó Boludu?
    1
En Imágenes