Deportes

Enzo viaja a Inglaterra y ¿vuelve con Demichelis?

El manager volará junto a Funes Mori para acordar su transferencia al Everton y de paso se jugará con "Micho". ¿Lo convencerá?

Ramiro Funes Mori se despidió del club, recogió sus cosas y emprendió viaje rumbo a Inglaterra, donde continuará su carrera como futbolista en el Everton. La Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo, lo acobijará al mellizo, que elevó la vara histórica: por la suma de8 millones de euros por el 80 por ciento, es el defensor más caro desde su fundación.

Justamente el hombre que ostentaba ese récord, con una cifra mayor a los 5 millones de la moneda estadounidense, era Martín Demichelis, otro canterano que fue a probar suerte al Bayern Munich alemán cuando tenía 22 años. Y como la vida es una calesita, podría ser la hora de que el cordobés de 34 años, que participó de la Copa América y será compañero de Ramiro en la próxima gira amistosa de la Selección, regrese al club que lo vio nacer.

Al menos esa es la intención de los dirigentes "millonarios", que enviarán a Enzo Francescoli a Liverpool para cerrar la transferencia del defensor zurdo y después aguardarán por novedades por el posible arribo de Demichelis. Marcelo Gallardo espera con ansias, ya que sufre por una baja que se sumó a la de Germán Pezzella, quedando como principales alternativas en ese sector Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana.

River está en los primeros lugares del campeonato, defenderá el título en la Sudamericana y a fin de año disputará el Mundial de Clubes en Japón, por eso el recambio es necesario y el "Muñeco" estaría encantado de abrirle las puertas a un futbolista deelite, que no tiene lugar en el Manchester City, debido a que Pellegrini les da más lugar a Company y Mangala, amén de que en las últimas horas incorporó a Nicolás Otamendi, por una millonada de euros.

Ese es el punto a favor de la entidad riverplatense, que conoce el deseo de Demichelis de retirarse con la "Banda" roja puesta. El Mundialito en Tokio también motiva, pero habrá que acordar los números de su salario (irreales en suelo británico para nuestro fútbol) y el posible resarcimiento económico que propondrá el City, que esta temporada jugará por cuatro copas (Premier, Champions League, FA Cup y Copa de la Liga Inglesa)."Micho" tiene contrato vigente hasta 2016 y los mancunianos no la harán nada fácil. (Infobae)


En Imágenes