Deportes

Gallardo: "Este equipo quiere ir por más"

El entrenador de River habló en la fiesta que organizó el club por la obtención de la Copa Libertadores. Mirá la entrevista.

Pasaron las consagraciones, los festejos, la alegría por volver a ser campeón de América tras 19 años. Marcelo Gallardo , el técnico de River , disfrutó de la fiesta de los campeones, pero ya se enfoca en lo que viene: cuatro meses en los que afrontará el campeonato, la defensa del título en la Copa Sudamericana y nada menos que el Mundial de Clubes en diciembre, en Japón, con la posibilidad de enfrentar a Barcelona.

"Trataremos de llegar de la mejor manera posible al Mundial de Clubes, acumulando competencia para seguir con una mentalidad ganadora y llegar muy bien a fin de año. Tenemos que defender la Sudamericana, pelear el campeonato hasta el final. El intento lo vamos a hacer. Este equipo quiere ir por más", dijo Gallardo en una entrevista con el sitio del club. Por lo pronto, River jugará el domingo ante Estudiantes, en La Plata, y espera rival para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Gallardo contó por qué se emocionó hasta las lágrimas en los festejos por la Libertadores: "Fue por un conjunto de cosas. Es un gran esfuerzo que se hace en el día a día para cumplir los objetivos planeados. Después de tanto esfuerzo y trabajo, cuando lográs algo así, se te pasan un montón de imágenes por la cabeza que van de lo grupal a lo personal. Esas cosas te quiebran. Ahora, ya estoy mucho más relajado".

La comparación del 96 al 2015. "Tengo buenos recuerdos de aquel equipo del '96, lleno de grandes jugadores. Tenía una mentalidad muy parecida a este equipo de siempre querer ganar. Lo disfruté como lo que era, un chico de 20 años. Yo estaba creciendo como futbolista, estaba dando mis primeros pasos. Hoy, es una situación completamente distinta. Estoy en una situación de privilegio por volver a estar en una consagración a nivel internacional. Dios quiso que se nos dé de nuevo esta oportunidad".

En Imágenes