Proyecto para blindar acciones del Estado en empresas

La presidenta Cristina Kirchner anunció que impulsará una ley para prohibir la venta de las participaciones accionarias del Estado en las empresas sin autorización previa del Congreso. Alcanza a un total de $548.000 millones.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner explicó hoy que el proyecto de ley que enviará al Congreso sobre la participación de acciones de la Anses en empresas privadas tiene el objetivo de que “ya nadie pueda vender lo que pertenece a los argentinos con una sola firma, como ya tuvimos malas experiencias" y añadió que cualquier venta "ahora deberá tener la aprobación del Congreso nacional”.

 La iniciativa declara de "interés público" la participación del Estado en diversas empresas privadas y, de esa manera, establece que "quedará prohibida la venta de las participaciones accionarias del Estado en las empresas sin la autorización del Congreso". 

Durante un acto en la Casa de Gobierno que se transmitió en cadena nacional, la jefa de Estado detalló la participación del Estado nacional en empresas por 548.000 millones de pesos y fundamentó que el proyecto de ley de creación de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas busca “que nadie más disponga alegremente del patrimonio de los argentinos”.

Alivio financiero para las provincias

En el mismo acto, gobernadores de varias provincias, entre ellas Francisco Pérez, firmaron la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFD).

Con esta nueva prórroga Mendoza ahorrará $72.420.000 millones en capital e intereses de la deuda que tiene con la Nación hasta el 30 de septiembre.

El Programa de Desendeudamiento Provincial busca mejorar las condiciones económicas y financieras de las provincias argentinas y se implementa desde 2010.

Este programa desarrolla una política activa de desendeudamiento y reprogramación de las deudas en los gobiernos provinciales, lo que contribuye a incrementar las autonomías provinciales y mejorar su situación fiscal y financiera.

El programa ha permitido a Mendoza "patear" pagos durante los primeros tres trimestres del año por $ 239.450.000. 

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 17:32
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las palabras identifican a una persona psicopatica.
    2
  2. Esperemos que el gobernador haya aplaudido lo suficiente en el acto, así le dan recursos para los sueldos de fin de mes y no ocurre la misma tragedia que hace meses viene sufriendo la provincia.-
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María