Deportes

El 11 ideal de la Liga española sin el mejor de la historia

El portal futbolero Goal eligió a los mejores argentinos de la historia del fútbol español y dejó afuera a un imprescindible. Repasalo y opiná.

El portal futbolero Goal elige habitualmente a los mejores jugadores de la historia en diferentes ámbitos. Así armó el once ideal de la historia argentina, o el equipo ideal de la Copa América.

Ahora armó un once para la envidia de todos: el ideal de los argentinos que pasaron por la Liga de España a lo largo de su historia, y se dio el lujo de dejar afuera nada más y nada menos que a Diego Maradona, quien jugó en el Barcelona y conquistó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España.

XI ideal de argentinos en España

En el arco está Germán Burgos, quien llegó al Mallorca tras su paso por River y en 2001 se fue al Atlético de Madrid, donde se convirtió en ídolo y se retiró en 2004.

En el fondo línea de tres: Javier Mascherano, quien llegó a Cataluña en busca de un cambio de aire y se adaptó rápidamente para ser una pieza fundamental del Barça; Roberto Ayala, referente del Valencia que conquistó dos ligas, una Copa UEFA y una Supercopa de Europa; y Oscar Ruggeri, campeón con el Real Madrid en la 89/90, donde jugó 31 partidos e hizo dos goles.

En la mitad de la cancha, cuatro volantes: Juan Román Riquelme, de paso por el Barcelona y el Villarreal, donde explotó todo su potencial y llegó a la semifinal de la Champions League; Diego Simeone, ídolo indiscutido del Atlético de Madrid tras coronarse campeón de la Liga y Copa del Rey en la temporada 95/96; Fernando Redondo, dos veces campeón de la Liga y dos de la Champions con el Real Madrid, donde lo recuerdan por su exquisitez; y Ángel Di María, figura clave de la décima Champions del club Merengue, donde también ganó la Liga, la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Supercopa europea.

En el ataque, tres animales: Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador de la historia del Real Madrid, donde ganó cinco Copas de Europa de manera consecutiva; Lionel Messi, el mejor de la historia del Barcelona, único club en el que ha jugado y donde rompió todos los récords; y Mario Kempes, tercer máximo goleador de la historia del Valencia, donde fue Pichici en dos temporadas consecutivas.

El DT de este equipo es Diego Simeone, quien volvió al colchonero como entrenador y lo puso en lo más alto no sólo del fútbol español, sino también del continente europeo.


¿Qué te pareció este once ideal? Dejanos tu comentario y contanos quiénes no pueden faltar y a quién dejarías afuera.


Opiniones (7)
10 de Diciembre de 2016|12:13
8
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 2 cosas 2: 1) Cuando Maradona jugó en el Barça, fue cuando más lo re-c@garon a patadas en su carrera. En aquellos años se permitía "jugar" violento a niveles que hoy se considerarían delictuales. Si a Messi le metieran un décimo de los golpes que al Diego, ya no estaría jugando. Y 2) Espero ver a Simeone técnico de la selección argentina y pronto!
    7
  2. Lo único que yo noto es que sería difícil para Simeone estar robando pelotas en el medio campo y dirigiendo el partido, deberían haber buscado otro técnico supongo.
    6
  3. El título de la nota está mal. El mejor de la historia SI está dentro del equipo y es Messi. Los que son aficionados al fútbol pueden CREER que Maradona es el mejor. Pero los que sabemos de fútbol sabemos que Messi lo supera en absolutamente todo: Clase, técnica, títulos, goles, es ambidiestro, etc. Decir que uno es más grande que otro por el sólo hecho de tener un mundial es irrisorio. El de locos decir que si Palacio o Higuaín acertaban sus goles, Messi sería el mejor de la historia. Cada una de las Champions que tiene Messi equivalen a dos mundiales ganados por Maradona, por los rivales a los que se enfrentó Messi (mejore defensores, mejores arqueros, mejores técnicos, etc).
    5
  4. Cómo !!!! Y Riquelme , no está ahí?
    4
  5. No está nada mal el once ideal , y como dice el lector aristatoles , el paso por el Barsa fue malo , y el encabezado de vuestra nota como el mejor de la historia , MESSI figura .-
    3
  6. Agrego esto que dice en la página oficial del Barcelona: "El delantero argentino era todo un prodigio gracias a una pierna izquierda de oro y a su increíble cambio de ritmo, velocidad y dribbling. El 'Pelusa', como se le conocía popularmente, llegó en 1982 al FC Barcelona procedente del Boca Juniors. Desgraciadamente, su estancia en la Ciudad Condal no fue muy exitosa: en dos años, sufrió primero una hepatitis y después una grave lesión. Estos imponderables impidieron a los aficionados disfrutar de su inmensa clase, salvo en contadas ocasiones. Con todo, dejó algunos momentos de gloria, como el gol que marcó de vaselina al Estrella Roja en la Recopa 82-83, o el tanto que anotó en el Santiago Bernabéu en la Copa de la Liga 82-83, que arrancó los aplausos de los aficionados locales. Su relación con la directiva se fue deteriorando hasta que, después de la derrota en la final de la Copa del Rey de la temporada 1983-84 contra el Athletic Club, forzó su marcha al Nápoles italiano."
    2
  7. Considerando que el paso por Barcelona de Maradona no fue bueno, de hecho lo consideran una de las grandes decepciones de la historia del club (aunque hay que también tener en cuenta que paso una parte lesionado), no me parece erroneo que no esté en esta lista.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic