Reclamo de trabajadores frente a la Municipalidad de Luján

Empleados de una cooperativa que tiene convenios con la comuna se manifestaron por la falta de pagos. Desde la comuna informaron que esta semana depositaron el dinero por los servicios prestados y que es problema era que la empresa ha pagado los sueldos.

Trabajadores realizan una protesta frente municipalidad de Luján de Cuyo. El motivo tiene que ver con un reclamo de pagos de una cooperativa que tiene convenios con la comuna.

Según explicaron desde el municipio: "La cooperativa, La Ramada  tiene un convenio con la municipalidad para insertar trabajadores y dar fuentes de trabajo. Entonces la comuna le paga a la empresa por los servicios prestados en algunas áreas de servicios públicos y delegaciones y luego ellos le pagan a los empleados".

"Nosotros depositamos el pago esta semana y si bien hubo demoras en la acreditación el presidente de la empresa recibió el pago y comunicó que lo tenía en mano, por lo que la demora es de la cooperativa con los empleados, no de nosotros", advirtieron desde el área de  comunicaciones de la municipalidad.

Además informaron que luego de que los empleados se manifestaran frente a la comuna comandada por Carlos Lopez Puelles, se acercó hasta el lugar el presidente de la cooperativa que presta los servicios y solucionó el conflicto interno con los empleados.

LUJAN

El reclamo llega luego de que en la última semana se conociera el estado de la situación financiera del municipio administrado por el peronista Carlos López Puelles, cuya gestión finaliza en diciembre próximo. El referente económico del intendente electo, Omar De Marchi, denunció que el municipio "tiene una deuda que supera los 400 millones de pesos".

"Sabemos que aún no se han pagado la totalidad de los sueldos de julio, por lo que presumimos que no existen los fondos para pagar los cheques ya emitidos", afirmó Antonio Spezia, el refente económico de Omar De Marchi .

 "Los sueldos y contratos del mes de julio se han pagado parcialmente con anticipos bancarios y se continuarán pagando con recursos adelantados del mes de agosto, por lo que ya se empiezan a diluir los recursos para el pago de los sueldos y contratos correspondientes al mes de agosto equivalentes a 35 millones de pesos", detalló.  

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:29
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California