Deportes

Djokovic sufrió, pero avanzó en Cincinnati

El tenista serbio derrotó 6-4, 2-6 y 6-3 al belga David Goffin por los octavos de final del Masters 1000 estadounidense.

El serbio Novak Djokovic levantó hoy una desventaja de dos quiebres en el tercer set para finalmente imponerse al belga David Goffin y clasificarse para los cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati.

Sin mostrar su mejor nivel, pero con mucho amor propio, Djokovic no se dio por vencido y finalmente se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3 al belga, número 14 del ranking mundial.

Parecía que el número uno del mundo se despedía rápido de Cincinnati cuando caía 3-0 en el tercer set, con dos quiebres sobre su servicio, y venía de sufrir otros dos en el segundo parcial. El belga lucía muy preciso, al tiempo que el campeón de Wimbledon se mostraba errático y muy molesto en la pista.

Sin embargo, a partir de allí el máximo favorito del torneo encadenó seis juegos seguidos, con tres rompimientos sobre el saque del belga, y se llevó el triunfo con un ace tras 1:46 horas de juego.

Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, que volvió a sacar adelante un partido muy complicado al vencer por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) al croata Ivo Karlovic.

El quinto preclasificado, que admitió que se encuentra con pocas energías por sus problemas sentimentales, no pudo concretar ninguna de las tres ocasiones de quiebre que dispuso en el partido, pero tampoco cedió su saque en las tres oportunidades que tuvo el croata.

Por eso, su mayor calidad en los tie breaks del segundo y tercer set le alcanzaron para lograr la victoria tras 2:38 horas. El último antecedente entre Djokovic y Wawrinka es la final de Roland Garros, donde el suizo dio la gran sorpresa al imponerse y ganar su segundo título de Grand Slam.

El que también se clasificó a los cuartos de final fue el checo Tomas Berdych, que apabulló en 50 minutos al español Tommy Robredo por 6-0 y 6-1. El sexto favorito no le dio opciones al veterano de 33 años, que apenas pudo ganar un juego con su servicio, en el décimo game del partido.

Su rival en cuartos será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que logró su pasaje tras vencer por 6-3, 3-6 y 6-4 al polaco Jerzy Janowicz.

Más tarde saltarán a la pista el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer en busca de su clasificación para los cuartos de final.

El torneo de tenis de Cincinnati se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega más de 3,8 millones de dólares en premios. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016