Deportes

Indagarán a policías y socios por el drone

Citaron a 42 personas, entre ellos policías federales e hinchas de Boca por el drone en el Superclásico por Copa Libertadores.

  La fiscal en lo penal y contravencional Valeria Lacman citó a 42 personas, entre ellos policías federales, hinchas de Boca y empleados del club y del gremio UTEDYC, a raíz del drone que sobrevoló la Bombonera en el partido por Copa Libertadores el pasado 14 de mayo así como por fallas en el ingreso de la parcialidad local. Fuentes judiciales informaron que la fiscal libró las citaciones para un total de 42 personas: socios de Boca, policías federales, personal de seguridad privada, líderes de la 12 y empleados del gremio UTEDYC. 

Las citaciones son a raíz del drone que sobrevoló la Bombonera, como una suerte de "fantasma" de la B en burla hacia River por haber descendido de categoría; así como por fallas en el ingreso al estadio de la parcialidad local. Esta es una de las investigaciones iniciadas tras los incidentes, pues existe otra en la justicia nacional a raíz de las lesiones leves provocadas a varios jugadores de River a quienes le arrojaron gas pimienta y por lo cual están acusados ocho hinchas de Boca, entre ellos Adrián "el panadero" Napolitano.

La fiscal Lacman analizó un total de 100 cámaras entre ellas aquellas instaladas en el estadio y que son propiedad del club y de varios canales de televisión, y por el momento se identificó a un total de 42 acusados aunque restan identificar otros tantos otros. Entre los citados, está Hernán Cantón, un referente de la barra brava de Boca, así como a Federico Sebastián Villarreal Guiñazú (presunto operador del control remoto del drone), así como Cristian "Fido" Devaux y Claudio Alejandro Calviño. A los dos últimos a raíz de haber participado de las maniobras que permitieron el ingreso irregular y las fallas en los accesos al Estadio aquel 14 de mayo. 

También se citó al representante jurídico del club Boca por omitir recaudos de organización y seguridad del evento; a los dos jefes de seguridad del Club y a quien estuvo a cargo del monitoreo del circuito interno de las cámaras. Otros citados son tres empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC): Alberto Loguercio, ubicado en la puerta 14, Fabián Moscata y Patricio Gómez, ambos ubicados en la Puerta 6. También están citados empleados de la empresa de seguridad privada Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que contrató el Club para aquel partido. 

Uno de ellos fue identificado como Luis Waldemar Quevedo, quien tenía a su cargo la Puerta 6, por donde simpatizantes saltaron molinetes e ingresaron sin la entrada correspondiente. Asimismo, fueron convocados a declarar un total de nueve socios del Club, quienes habrían protagonizando incidentes detrás de la manga y arrojando botellas al campo de juego desde distintos sectores del estadio, y de los responsables de la empresa encargada de comercializar bebidas en el interior del estadio y por haber vendido botellas de plástico, algo que está expresamente prohibida. 

Las acusaciones son por infringir varios artículos del Código Contravencional por las que deberán responder las 42 personas citadas. Entre otras cosas por omisión de recaudos de organización y seguridad; por portar elementos aptos para la violencia; por ingresar artefactos pirotécnicos, por ingresar sin entrada o haberlo permitido; por permitir el ingreso en exceso de asistentes y por arrojar elementos que puedan causar lesiones, daños o molestias, entre otros.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic