Deportes

Argentina le ganó a Costa de Marfil en el debut olímpico

El seleccionado argentino de fútbol  abrió la cuenta con gol de Messi al final del primer tiempo (video), pero Cissé igualó a los 7' del segundo tiempo. Acosta puso el 2-1 final.

Lionel Messi, a los 42 minutos con una categórica definición tras un pase milimétrico de Juan Román Riquelme, anotó el único gol del equipo de Sergio Batista, al cabo del primer tiempo. Después llegó el empate marfileño, pero Lautaro Acosta consiguió la victoria en el debut olímpico del equipo nacional que lidera el Grupo A. Con este resultado, Argentina puede conseguir su clasificación a la próxima fase, si el domingo le gana a Serbia, que empató 1 a 1 ante Australia.
 
En tanto, Holanda y Nigeria empataron sin goles por el Grupo B, Corea del Sur y Camerún lo hicieron 1 a 1 por el Grupo D, y China también lo hizo con Nueva Zelanda 1 a 1 en el Grupo C.

En el comienzo del partido se pudo ver a dos equipos con intenciones de atacar, claro que los africanos con muchas limitaciones, pero cuando atacaba por el sector donde defendía Luciano Monzón y por donde se movía Gervinho había sensación de gol, pero el brasileño jugaba para él solo y no terminó nada de lo que insinuó.

Por el lado argentino también las cosas estaban claras, pero con más variantes, porque cuando la pelota le llegaba a Juan Román Riquelme o a Lionel Messi algo positivo podía suceder.

Y en el primer encuentro de Messi y Riquelme, peleados fuera de la cancha pero ambos amigos íntimos de la pelota, fue exquisito, con toque de primera, pared y una habilitación para Sergio Agüero, quien falló en el mano a mano con el arquero.

Argentina, en el primer cuarto de hora del partido, cada vez que cruzaba la mitad de cancha se mostraba cerca de convertir, pero cada vez que lo atacaban, por suerte para Batista con pocos hombres, sufría demasiado, porque la línea de fondo entró a jugar con muchas dudas y sin firmeza.

Los africanos, con un juego muy físico y con dos puntas muy veloces, comenzaron a afianzarse en el campo de juego y al seleccionado argentino comenzó a costarle más acercarse al área rival, como había ocurrido en los primeros minutos del partido.
 
En el inicio del complemento, Sekou Cissé apareció dentro del área para colocar un terrible cabezazo que venció a Oscar Ustari.

Y cuando el empate parecía el resultado final, Messi jugó rápido un tiro libre con Riquelme, entró al área, remató, el arquero africano dio rebote y Lautaro Acosta, que había ingresado
cinco minutos antes, empujó la pelota para sellar la victoria.


Argentina: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago y Javier Mascherano; Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Sergio Batista.

Costa de Marfil: Vincent de Paul Angban; Serge Wawa, Mamadou Bagayoko, Souleyman Bamba, Ladji Mékémé Tamla, Herve Kambou, Emmanuel Koné, Kafoumba Coulibaly, Hervé Kambou, Gervinho y Salomon Kalou. DT: Gerard Gili.

Arbitro: Wolfgang Stark.

Hora de inicio: 8.45, de Argentina (19.45 hora local).

Estadio: Olímpico de Shangai.

TV: Canal 7 y TyC Sports, en directo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|07:29
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roman, messi, tanto jodieron con estos dos y casi perdemos con estos muertos. Hay hasta cuando con estas estrellitas, son el showmatch de el futbol
    2
  2. Para los q critican a ROMAN: Pase gol a Messi, que definio excelente, y salida rapida para Messi otra vez en el segundo gol...GRACIAS ROMAN!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016