Deportes

El City le dio la bienvenida a Nicolás Otamendi

El club inglés oficializó la llegada del jugador argentino en su cuenta oficial de twitter.

 El defensa argentino Nicolás Otamendi fichó hoy por el Manchester City para las próximas cinco temporadas después de llegar a un acuerdo con el Valencia, según informó el club de fútbol inglés.

"Estoy aquí para dar el cien por ciento, para luchar en todos los partidos y para intentar llevar al City a lo más alto. Espero ganar el mayor número de títulos con este club", manifestó Otamendi en declaraciones difundidas por el Manchester City en su web oficial.



"Estar en un equipo como el Manchester City es un sueño", añadió el central argentino.



Otamendi, de 27 años, se convirtió en el tercer fichaje del Manchester City tras las contrataciones de Raheem Sterling y Fabian Delph.



Así finalizó un largo proceso después de que el zaguero argentino manifestara al final de la pasada temporada su deseo de abandonar el Valencia español.

Durante este tiempo se rumoreó un presunto interés de equipos como Manchester United o Real Madrid, pero finalmente fue el City el equipo que consiguió el traspaso.

Aunque no se hicieron públicas las cantidades de la operación, la prensa española situó en unos 35 millones de euros (39 millones de dólares) el precio de la contratación.

El entrenador del equipo inglés, el chileno Manuel Pellegrini, celebró la llegada del jugador y aseguró que se siente "encantado" con la contratación.


"Otamendi fue sin ninguna duda el mejor defensa en la Liga (española) el último año. Estoy encantado de añadir a la plantilla un jugador de su calidad", declaró.

Además, Pellegrini destacó que Otamendi "es internacional en una de las mejores selecciones del planeta" y confesó que no tiene "ninguna duda" de que se adaptará rápidamente a su idea de juego.

"Nicolás tiene todas las cualidades para brillar en la Premier League: es fuerte, contundente al corte y muy bueno técnicamente. Estoy convencido de que será un argentino más del que disfrutarán nuestros aficionados", resumió el entrenador chileno.

Con la llegada de Otamendi, el Manchester City profundiza su proceso de "argentinización", pues el defensor coincidirá en el mismo equipo con sus compatriotas Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Willy Caballero y Bruno Zuculini.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:24
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Que grande Otamendi!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic