Deportes

Vasco: "Destaco la paciencia que tuvo el equipo"

El DT de Boca habló en conferencia luego de la victoria sobre Guaraní por 4 a 0 en Copa Argentina.

 El técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, destacó "la paciencia que tuvo el equipo, al principio del partido, cuando no podía llegar al gol", al referirse a la victoria 4-0 sobre Guaraní Antonio Franco, en San Juan, para acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina. 

"El rival opuso un planteo complicado y los partidos no se ganan por historia o por diferencia de categoría, tampoco con el escudito", dijo el 'Vasco' Arruabarrena.



En referencia a la resistencia que mostró el conjunto misionero, el técnico apuntó sobre la importancia de la paciencia que tuvo Boca "porque son partidos que si te ponés impaciente, si te descontrolás podés pasar por un mal momento, había que ser paciente para encontrar el gol que desnivelara".

Por ello reconoció que "al final del primer tiempo se pudieron marcar dos goles" que les "permitió jugar con más tranquilidad en la segunda etapa" y agregó "era cuestión de hacer el primer gol".

Sobre este tanto, el 'Vasco' comentó "fue una linda jugada, que definió muy bien Fernando -Gago-, algo que siempre le pido, que llegue a posición de gol y que defina".

Sobre el desarrollo del partido, Arruabarrena manifestó que su equipo "manejó bastante el juego en la mayor parte del encuentro, aunque al principio se complicó porque el campo estaba rápido".



En cuanto a la importancia del cotejo, el técnico expresó "teníamos mucho por perder porque eramos los favoritos" reconociendo que entre ambos conjuntos "hubo diferencia de categoría, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos en la cancha".

De inmediato destacó que "Guaraní hizo un gran desgaste" porque "Boca siempre motiva a dar más en la cancha y por eso no había que subestimarlo".

Posteriormente, refirió "cumplimos con este compromiso, ahora habrá que esperar quien será nuestro próximo rival - el que saldrá del vencedor entre Defensa y Justicia y Chacarita, que juegan hoy-, pero antes hay que pensar en Godoy Cruz".

Por ello Arrubarrena expresó que el equipo mendocino "será el próximo rival por el campeonato, ante quien el domingo tenemos que defender la punta". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016