Deportes

Juan Pablo Orlandi: " Tengo sensaciones encontradas"

El pilar oriundo de Marista que reemplazará a Matías Díaz, expresó lo que siente luego de la convocatoria para el Mundial. Mirá la nota.

 En la tarde de ayer se conoció la noticia de que el pilar mendocino Matías Díaz, por un problema que surgió en su corazón fue dado de baja para integrar el plantel de Los Pumas que disputarán el Mundial de Inglaterra el mes que viene. En su lugar fue convocado otro oriundo de esta tierra, el ex pilar de Marista, Juan Pablo Orlandi, quien se encontraba en las reservas para ser llamado ante alguna lesión.

Los Pumas llegan al aeropuerto Orlandi


Mdz dialogó con Orlandi y el nuevo convocado expresó lo siguiente:

-Vas a reemplazar a Matías Díaz, ¿Qué sensaciones tenes?

- Me sorprendió, no me gustó el por qué, que le haya pasado esto a Mati, el se lo merecía, había hecho méritos para estar en el plantel para el mundial, y tengo sensaciones encontradas, por un lado amargura por Matías y por otro estoy contento que me hayan tenido en cuenta.

- ¿ Pudiste hablar con Matías?

- No, le mandé mensajes de apoyo, le dí aliento y el me agradeció, soy un convencido que va a volver a jugar, lamentablemente en el mundo del deporte pasan estas cosas, pero no hay que dramatizar, seguramente Mati podrá jugar dos mundiales más. Se le va a dar.

-¿ Albergabas alguna esperanza de que te llamaran en algún momento?

- Había jugado en el 2013 y ahora también por la lesión de un compañero me llamaron para los partidos con Sudáfrica pero no había quedado en la lista final, igual me seguí entrenando y anoche me llamaron para reemplazar a Matías.

Pumas orlandi guiñazu N


- ¿ En este momento estás sin club?

- Si, por ahora no tengo contrato, si aparece alguna oferta de Europa la analizaré, también está la posibilidad de volver al club (Marista) pero después del Mundial tomaré una decisión

- ¿ Cómo está el grupo de cara al Mundial?

- El grupo está muy bien, vienen jugando hace mucho tiempo juntos, haremos todo lo posible por llegar lejos.

- ¿ Qué significa para vos estar en un Mundial?

- Es un sueño que se me vino a cumplir a los 32 años, y me acuerdo de todos los que estuvieron conmigo siempre: mi familia, mis amigos, el club que me formó.

- ¿ Crees que esta era tu última chance de jugar un campeonato del Mundo?

- Yo creo que sí, primero por mi edad y después porque hoy el rugby es muy profesional, si bien los pilares terminamos jugando mas tiempo, en el alto nivel  se buscan jugadores jóvenes. 

- ¿ Sos de los más grandes en edad del plantel?

- Si, junto con Corcho Fernández Lobbe, Juan Hernández y Marcos Ayerza.

Orlandi


-¿ Cuando viajas para integrarte junto a los demás Pumas?

- Tengo que decidir si me voy la semana que viene a Buenos Aires, hay que estar para el 30 de agosto porque nos sacan la foto oficial con el plantel, luego jugaremos un amistoso de preparación contra Leicester y finalmente ya estaremos en Londres para disputar el Mundial.

Esas fueron las palabras de Juan Pablo Orlandi, el mendocino que le hubiera gustado integrar el plantel mundialista de otra manera pero que el destino lo llevó a ser el quinto jugador de la provincia en participar de un Mundial de rugby.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic