Deportes

El tenis argentino apuntala su preparación

El equipo argentino de tenis que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín aceleran su puesta a punto a tres días del inicio de la competición en el Centro Olímpico de Tenis.

Los seis tenistas sudamericanos, los cuatro participantes masculinos y los dos femeninos, se encuentran en la capital china desde el pasado lunes. Fue el jueves cuando tomaron contacto con las canchas del recinto olímpico. Ahora se ejercitan en doble sesión.

David Nalbandián y Guillermo Cañas compartieron cancha por un lado. Por otro, Juan Mónaco y Agustín Calleri. En una pista aledaña, las dos representantes del cuadro femenino, Gisela Dulko y Betina Jozami, que solo jugará el dobles.

"La aclimatación fue buena. Llevamos desde el lunes y todo está bien. Ahora nos centramos en la preparación", apuntó a EFE Guillermo Cañas tras finalizar su entrenamiento.

El jugador de Buenos Aires es optimista ante las expectativas de Argentina en Pekín 2008. "Las expectativas son buenas. Tenemos posibilidades de lograr medalla", añadió el número 64 del ránking, que confía en los Juegos Olímpicos para enderezar una irregular temporada.

Mas convencido pareció Juan Mónaco, 37 del mundo y finalista en el 2008 en los torneos de Viña del Mar y Poertschach. "Tenemos buenas opciones. Tanto en individuales como en dobles. Creo que podemos hacer algo interesante y contribuir a que Argentina haga en Pekín unos buenos Juegos", apuntó a EFE Juan Mónaco.

Las condiciones ambientales han pasado por alto para los integrantes del cuadro sudamericano, a los que no les ha sorprendido ni el fuerte calor que invade Pekín en ocasiones ni la humedad.

"No creo que el calor sea excesivo. Es una de las situaciones a las que estamos acostumbrados y no creo que ni nos beneficie ni nos perjudique respecto a otros jugadores. Será igual para todos", dijo a EFE Guillermo Cañas.

"No será determinante", añadió su compañero, que no olvidó el cambio, después de cuatro años, en el ránking masculino que se producirá, oficialmente, el próximo 18 de agosto, una vez cerrado el torneo de tenis olímpico.

"El número uno de Rafael Nadal se veía venir. Está jugando increíble y se lo merece sin duda. Además de por su juego, como persona. Es un tipo extraordinario. Espero que se mantenga mucho tiempo", dijo a Efe el tenista de Tandil, que considera al español favorito para el oro.

"La superficie no tiene que ver. Rafa Nadal también se desenvuelve bien aquí, en pista dura. Creo que es el gran favorito al oro. Por encima de Roger Federer y de Novak Djokovic. Es el que mejor está", añadió Mónaco. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic