Montero llamó a ser "pragmáticos" para ganarle a Scioli

"Ahora empieza otra etapa en la que hay que ser pragmáticos y ver de qué manera conseguimos más alianzas", aseguró en una entrevista.

La legisladora  nacional y vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero, concedió ayer una entrevista al portal Infobae en la reconoció que en la convención de la UCR de Gualeguaychú votó en contra de una alianza del radicalismo con el PRO pero que ahora el panorama es diferente, por lo que, aunque Macri "no actuó con la prudencia necesaria para enfrentarse a un poder tan fuerte como el del kirchnerismo", hizo un llamado a "tener gestos de humildad".

"En Mendoza llevamos adelante una estrategia muy potente de alianzas para pelear la gobernación y lo conseguimos. Tenemos que ser capaces de armar algo similar a nivel nacional, pero para eso los dirigentes deben tener gestos de humildad", aseguró Montero, en una frase que pareció dirigida a Mauricio Macri, quien se impusoa Sanz con holgura las PASO.

En este sentido, aseguró: "Ahora empieza otra etapa en la que hay que ser pragmáticos y ver de qué manera conseguimos más alianzas para tener chances de llegar a un ballottage", pero no profundizó en cómo podría avanzarse.

En referencia al gobierno nacional, Montero apuntó: "Con esta administración sufrimos todo tipo de avasallamiento, hay una degradación muy grande del orden institucional, tenemos caída de la actividad, del empleo, y ni hablar de la destrucción de las economías regionales".

La próxima vicegornadora de Mendoza advirtió también sobre los problemas financieros que atraviesan las provincias. "El Estado nacional recauda más por la inflación, pero después reparte en forma totalmente discrecional y ahí es donde perdemos nosotros", señaló.


Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 07:38
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debe ser difícil ser pragmático en cambiemos, teniendo un candidato como Macri, que le "huye" al trabajo y delega al ecuatoriano Duran Barba las ideas..
    4
  2. Seguro!!!!!! La UCR es tan pragmática que se asoció con la oligarquía y no lleva candidatos. Sonzos!!!!!! NOS LA DEJARON SERVIDA INÚTILES!!!!! pepitalajusticiera = petiso jakielanarco
    3
  3. Me causa gracia myke56... pretenderás que a la provincia la gobierne otro pakito??? POKA MEMORIA la tuya myke.. o obsecuencia debida tal vez?
    2
  4. que ingenua que sos por diosss. hablar de alianzas para recuperar el gobierno, QUE POCA MEMORIA TENES montero, uds de pedo pueden gobernar y a medias una provincia y ahora te haces la salvadora nacional, refresca la memoria mujer de como estuvo el pais por esas lindas alianza que arman uds para beneficios propios o llamarles ENSALADAS DE INUTILES, perdon quizas eras muy jovencita en el 2000 o tu cerebro, mente o lo que tengas dentro de esa cabecita este fallando.
    1
En Imágenes