Denuncian un faltante de 140 mil votos en Buenos Aires

Lo hizo el candidato a gobernador por esa provincia Felipe Solá, quien prestó declaración durante más de dos horas ante el fiscal electoral.

El candidato a gobernador bonaerense del frente UNA, Felipe Solá, denunció formalmente ante el fiscal electoral Jorge Di Lello que alteraron el resultado de las elecciones primarias y que le "faltan 140 mil votos". Si bien en un primer momento había dicho que le habían sido "robados" 192.446 votos, este miércoles tras salir de los tribunales de Comodoro Py, aseguró: "Me faltan 140 mil votos, claramente". 

El candidato a gobernador prestó declaración ante el fiscal durante dos horas en Comodoro Py, donde brindó una declaración testimonial y acompañó varias actas que, según él, tienen una diferencia importante con los resultados finales. No obstante, el escrutinio de la votación en la provincia de Buenos Aires aún no se terminó y se prevé que concluya la próxima semana. 

"La diferencia entre votos a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires para la Alianza Unión Para una Nueva Argentina (UNA) triplica en porcentaje a la observada en los casos del Frente para la Victoria y de Cambiemos", dijo Solá en la declaración a la que accedió NA. Solá acusó que hubo irregularidades en partidos como Ezeiza, La Matanza, Tres de Febrero, y en particular en General Pueyrredón. En General Pueyredón, explicó el diputado, unos 190 telegramas figuraban con 0 votos o con cifras sorpresivamente mucho menores a la tendencia de cada distrito. 

"El resultado para la fórmula a gobernador que integro fue menor en más de tres puntos porcentuales que el de las fórmulas a presidente de nuestra Alianza", señaló. Por eso cuestionó que hubo "irregularidades muy elevadas" y que "no se trata de casualidad sino a una acción deliberada destinada a alterar los resultados". 

"Dejamos abierta la posibilidad a errores debido a la ineptitud aunque son residuales", agregó Solá ante el fiscal electoral, quien inició el último martes una investigación preliminar sobre la denuncia hecha por el candidato. Según Solá, de haberse hecho una correcta lectura de los votos, él hubiese alcanzado el segundo lugar. A su salida de Tribunales, el exmandatario bonaerense habló con la prensa y acusó que "hubo maniobras dolosas". 

"El fiscal dijo no puede pensar que haya sido una maniobra orquestada, yo le dije que tampoco, pero que mire, me tomaron declaración, le agradezco al fiscal Di Lello porque reaccionó con sensibilidad a la denuncia", sostuvo Solá. Por su parte, el fiscal Di Lello aseguró que es necesario "despejar toda duda" ante la denuncia de Solá para ver "si se cometió algún error subsanarlo, pero si no se lo cometió y es un error del ingeniero que la situación quede clara en la ciudadanía". 

"El sistema tiene muchos defectos pero una de sus pocas virtudes es precisamente que en veinte años en la justicia electoral no he recibido nunca una denuncia de fraude", aseguró en declaraciones a Radio América. "Me pareció prudente iniciar de oficio una investigación preliminar que es prejudicial, a fin de determinar los hechos en los que se basa y eventualmente hacer la denuncia en la justicia federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires", concluyó.  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:22
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia