Rock y toques desfachatados: ¡más moda para primavera y verano!

Seguimos mostrándote las tendencias del BAFWeek y esta vez vamos con dos desfiles que "la rompieron": AY NOT DEAD y ALLO MARTINEZ. Transgresores, los famosos le dijeron "sí" y también el público, con una ovación.

La onda rocker también se impone para el verano, así como la elegancia y el monocromático. En esta nota, y de la mano de Mendoza Plaza Shopping, seguimos adelante con la cobertura del BAFWeek primavera vernao 2016.

AY Not Dead: desfachatados y rockers

El nombre de una obra temprana de Jeff Koons bautiza la colección verano de AY Not Dead.

“La colección verano 2016, como un ruta de viaje, se comprende en tres ciudades: Tanger, Cap-Martin y Los Ángeles”, cuentan desde el departamento de Diseño de Ay not Dead. 

Estampas frutales, rayas étnicas, bordados en colores vibrantes, encaje, frunces, vestidos largos en seda lavada, brodery y volados conviven con trajes, pantalones en lino blanco, camisas en colores celeste y rosa, estampas en azul eléctrico, enteritos jardineros de lino y chaquetas. Cada detalle está directamente relacionado con las ciudades elegidas, respetando de manera obsesiva la silueta simple y joven que domina la colección.

A las fanáticas del denim, Ay Not Dead les trae dos novedades: el Super Ultra (skinny, tiro súper alto) en black super strech; y el denim azul gastado y Boy (slim relaxed, tiro medio) en tres tejidos. También hay un denim intermedio con un buen cuerpo para darle carácter al calce.

“Bolsos de playa, carteras en cuero de color, zapatos de noche, sandalias, sobres y cinturones trenzados; muchos de los cuales están adornados con bordados inspirados en el artista africano William Adjete Wilson reinan en materia de accesorios”, explican desde la marca.

Para los varones, se viene el estilo siempre rockero pero con un novedoso espíritu surf californiano. Hay estampas tropicales y búlgaros, sacos en lino azul, camisas estampadas y trajes de baño en colores vibrantes. Para destacar: una campera de cuero decorada con tachas y un pantalón de cuero strech con un toque jeanero.

¿Un dato que suma? La modelo de la campaña es la megatop Mica Argarañaz, una de las argentinas mejor posicionadas actualmente en el mapa internacional de la moda. La acompaña Filip Hrivnak, el modelo masculino más requerido por las firmas europeas. Las fotos las hizo en París Sebastián Faena.

Alló Martínez

Con una banda acústica en vivo sobre la pasarela, Allô Martinez presentó Exile, su colección SS2016. Los protagonistas fueron las faldas y vestidos con alto vuelo. También los plisados, flecos y las mangas con mucho movimiento.

En la paleta de colores predominó el blanco, negro y rojo -como suele ser característico en la marca-, pero no faltaron los colores hit del próximo verano como el naranja.

En cuanto a las faldas y vestidos, el largo roza el piso, y los tonos variaron, como explicamos más arriba, entre el blanco y negro -una combinación que se transformó en amada por la mayoría de los diseñadores- y los matices completamente shocking. 

Esta marca desde hace 15 años se caracteriza por su elegancia y estilo, pero también por su constante cambio. Plisados, géneros etéreos y sensibles, nada demasiado ajustado sino todo lo contrario. 

Esta colección primavera/verano también incluyó un toque masculino, incorporando algunos diseños de sastrería adaptados para chicas.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México