Deportes

El final del Top 14 se jugará en Club La Plata

La URBA informó que la etapa final del Top14 se llevará acabo en las instalaciones del club La Plata.

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) informó esta noche que la etapa final del Top14 se llevará acabo en las instalaciones del club La Plata, luego de dos temporadas consecutivas disputadas en el club Atlético de San Isidro (CASI).


De esta manera, los cuartos de final se jugarán el sábado 26 y domingo 27 de setiembre, el sábado 3 y domingo 4 de octubre se realizarán las semifinales, en tanto que la final esta programada el sábado 10 de octubre.

La Plata Rugby Club fue sede de las finales durante 2010, 2011 y 2012, mientras que la edición del 2013 y la temporada anterior se llevaron a cabo en el club Atlético de San Isidro (CASI).


El presidente de la URBA, Luis María Gradín y el titular del club La Plata, Guillermo Raggio llegaron a un acuerdo para que las instancias finales se realicen por cuarta vez en el club de la ciudad de las diagonales. 

El dirigente de la URBA, Luis Gradin, expresó su satisfacción por el acuerdo e indicó que "volvemos a disputar la etapa final del Top 14 en el club La Plata después de haber organizado las finales en la zona norte, lo cual demuestra la gran movilidad del rugby de Buenos Aires".

"El club La Plata Rugby Club demostró una gran capacidad de organización durante el torneo Argentino Juvenil disputado en el mes de abril pasado, por lo que sabemos que ofrece un marco acorde a las necesidades del rugby de Buenos Aires", añadió el directivo de la URBA.

Por su parte Guillermo Raggio, actual presidente del club platense, se manifestó entusiasmado por ser nuevamente el organizador de la definición del Top 14 y comentó que "es reconfortante que después de dos años, las instancias finales de la URBA vuelvan a jugarse en nuestro club".

"Es un motivo de orgullo que la Unión vuelva a honrarnos para ser sede de las finales, y trabajaremos para que sea una fiesta para todo el rugby de Buenos Aires".

Hindú se consagró campeón de la URBA la temporada anterior al superar a CUBA, defensor del título, por 29 a 17, en la final del Top 14 disputada en la cancha del club Atlético de San Isidro (CASI). 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic