Deportes

Efemérides deportivas de un 9 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1980: Boxeo

Sergio Víctor Palma noquea a Leo Randolph, y consigue el título supergallo. Sergio Víctor Palma es uno de los grandes campeones que dio el boxeo argentino en toda su historia.

Nacido el 1º de enero de 1956 en la localidad chaqueña de La Tigra y ex pupilo del legendario Santos Zacarías, debutó profesionalmente el 15 de enero del 76 en Pergamino ante Raúl Gómez y obtuvo su título mundial Super Gallo el 9 de agosto de 1980 cuando noqueó en cinco rounds a Leo Randolph. Defendió exitosamente el cinturón en cinco oportunidades y lo resignó por puntos en Miami frente a Leo Cruz (12-06-82).

2001: Atletismo

Javier Sotomayor, uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, se despidió de los campeonatos del mundo y del atletismo de alta competición con un modesto cuarto lugar que retribuyó de forma mezquina el esfuerzo realizado por el plusmarquista mundial de salto de altura.

Con 33 años y una capacidad de sacrificio cada vez más debilitada por el paso del tiempo, Sotomayor no pudo subirse al podio en su última ocasión de brillar en un torneo de la máxima categoría, pese a que con un salto de 2,33 estuvo a su mejor nivel del año. Por tres centímetros más el alemán Martin Buss, bronce en Sevilla'99, se colgó la medalla de oro, y la plata se la repartieron los rusos Yaroslav Rybakov y Vyacheslav Voronin (el último campeón) con idéntico registro de 2,33. Saltar esa misma altura no le reportó ningún metal al cubano, con peor concurso que ellos.

2002: Balonmano

Godoy Cruz Antonio Tomba doblegó por 24 a 22 a la Universidad Nacional de Cuyo y con ello se consagraba Campeón del Torneo Clausura de balonmano.

El equipo Bodeguero demostró ser el mejor en ese certamen y se convirtió en un merecido vencedor para el balonmamo de la provincia.

 

2003: Boxeo

El argentino Omar Andrés Narváez (50 kilos) defendió aquella noche  por cuarta vez la corona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al empatar con el retador italiano Andrea Sarritzu (49,500), en una pelea de muy bajo nivel técnico y con poca emotividad.

De todas manera, el boxeador de la provincia del Chubut, estaba perfilando un extraordinaria carrera que más tarde, con el paso de los años, daría mucho de que hablar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:46
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque no dan nota del evneto q se llevo a cabo en dicho club mendocino q cumplio 90 años y el lindo festejo q se realizo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016