Deportes

Efemérides deportivas de un 8 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1900: Tenis

Se juega el primer match de tenis por la Copa Davis. La primera edición de la Copa Davis se jugó en Boston en el año 1900, en el Longwood Cricket Club. En el único encuentro disputado, Estados Unidos venció a Gran Bretaña por 3 a 0. Uno de los integrantes del equipo ganador, fue Dwight Davis, el donante de la Copa.

Tres años después, Gran Bretaña venció a los Estados Unidos por 4 a 1, nuevamente en Boston; y cuatro más adelante, en 1907, Australia ganó por primera vez la Copa Davis, venciendo a Gran Bretaña en Londres por 3 a 2, cortándole una racha de 4 conquistas consecutivas a los británicos.

1954 – Automovilismo

Nace Níger Mansell, piloto de Fórmula Uno. Nigel Mansell fue un piloto de automovilismo, campeón en la temporada 1992 de Fórmula Uno y de Indy Car en 1993. De origen humilde, estudió ingeniería en el Matthew Boulton College en Hall Green, Birmingham. Trabajó como ingeniero aeroespacial en Lucas Engineering antes de abandonar su profesión por las carreras de autos.

 

2005: Fútbol

Un doblete de Didier Drogba dio la victoria al Chelsea, campeón de la Premier League, contra el Arsenal, vencedor de la Copa de Inglaterra, por 2-1, en el tradicional trofeo Community Shield, disputado en el estadio Millenium de Cardiff. El atacante marfileño abrió el marcador en el minuto 8 para volver a hacer las delicias de los seguidores de los campeones de la anterior temporada en el minuto 57, con un segundo gol.

Sin embargo, el delantero español Francesc Fábregas Soler se encargó en el minuto 65 de abrir las esperanzas para el Arsenal, que por primera vez se oponía al Chelsea en las 83 ediciones del Community Shield (ex Charity Shield) y que, al final, no pudo con el club londinense.

2007: Fútbol

A la medianoche de aquel día, Martín Gonzalo Acro, uno de los líderes de la barrabrava de River, finalizó su clase de boxeo en un gimnasio ubicado en el barrio porteño Villa Urquiza- y salió caminando junto a su amigo Osvaldo Gastón Matera.

Doblaron por una calle cercana y fueron sorprendidos por tres personas, según indicaron las primeras versiones policiales. Los desconocidos, quienes habrían descendido de una camioneta, no dijeron ni una sola palabra y empezaron a dispararles.  Finalmente ACRO falleció y ese hecho marco una gran tormenta en el seno de la Comisión Directiva Millonaria.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016