El encargado de la comunicación pública se va a trabajar a los medios privados

Pablo Bicego reconoció que tiene una oferta en firme de Medios Andinos, del empresario Omar Älvarez; y otra propuesta similar que está estudiando. En cualquier caso, emigrará a la parte privada en diciembre, cuando termine el gobierno de Pérez.

De tanto relacionarse con el mundo de los medios mendocinos, terminará trabajando en uno de ellos. Se trata de Pablo Bicego, el subsecretario de Comunicación Pública de la provincia, quien adelantó que el 12 de diciembre dejará la política para irse a “la parte privada”, aunque probablemente en ese paso se vinculará a gente que ya conoce muy bien.

La versión es que Bicego se va a Medios Andinos, el multimedios del empresario sanrafaelino Omar Álvarez. Al respecto, el funcionario reconoce que tiene una propuesta laboral de la empresa de Álvarez, pero aclara que está evaluando “una oferta más del ámbito de la comunicación”.

En cualquier caso, Bicego no prolongará su experiencia en la política. Hay que recordar que este especialista en marketing de 40 años se conectó con ella durante la campaña para la gobernación de Francisco Pérez y Carlos Ciurca.

Una vez pasadas las elecciones de 2011, Pérez creó un cargo para él dentro de la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo (hoy ministerio) con el objetivo de que la comunicación dejara de ser un problema, como lo fue en la gestión de Celso Jaque.

Sin embargo, Bicego nunca fue un gran protagonista del gobierno de Pérez. La comunicación no descolló, a pesar de que se convocó a una tropa de comunicadores para esa tarea y para el manejo de las redes sociales, que eran su obsesión desde antes de asumir.

Recién consiguió una mayor figuración a comienzos de 2014, cuando comenzó a transmitir el canal estatal provincial Acequia. Y tuvo su instante de gloria hace muy poco. Ocurrió a comienzos de junio, durante la visita de Cristina a Mendoza, cuando la propia presidenta valoró, con ironías dirigidas a APTRA por no haberle dado ningún premio, las nominaciones a los Martín Fierro del Interior que había conseguido el canal local.

Por su rol, Bicego ha tenido una obvia intervención en los repartos de pauta oficial a los medios privados, aunque en materia de recursos, una característica de la gestión de Pérez ha sido precisamente el manejo personal de los fondos por parte del gobernador.

La relación con los medios por la pauta ha sido tumultuosa en los últimos meses, ya que las empresas periodísticas entran en la larga lista de proveedores del Estado con los cuales la deuda es muy importante. En este sentido, que Bicego siga hasta fin de año como subsecretario de Comunicación si tiene decidido irse a un medio en particular puede hacer ruido en la gestión.

Sin embargo, es muy poco probable que de un paso al costado antes de que termine el gobierno. Sobre su futuro inmediato, afirmó ante la consulta de este diario que siempre tuvo claro que tenía que volver a la actividad privada en diciembre. A pesar de que, según dijo, recibió propuestas para seguir trabajando en política que desechó porque implicaban irse de la provincia.

Opiniones (10)
22 de octubre de 2017 | 06:30
11
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente este señor fue quien ayuda a Pako menos que Poko a licuar 784 millones de mangos en publicidad, cuando pienso en tan guita la bronca no me deja dormir y me brotan tan solo puteadas. Seguramente la empresa donde va le dejara tirar la guita asi de fácil????. Que generoso que somos los menducos, dejamos despilfarrar en imagen como que estos politiqueros de cuarta, tan hdp como se poder ser, fueran modelos de algo. Pero si lo son de la caída mas grande de la historia de Mendoza, son el modelo de dejar a una provincia pujante fundida y enterrada hasta los cimientos y con un inmenso colgante que se llama el curro del laburo publico sobredimensionado.
    10
  2. Cansado de manejar la guita de acequia, se va con los bolsillos llenos a ocupar un silloncito a lo de un amigo
    9
  3. Muy inteligente y atinada la opinión de "fuerabicho"
    8
  4. pájaro que robo, volo !!!!!!! maneja un presupuesto monstruoso a su gusto por contratación directa !
    7
  5. El Loperfido de Paco Perez
    6
  6. Habría que ver la pauta que Perez le dio a Omar Alvarez. No vaya a ser que no sea totalmente privado el sector en el que va a "trabajar" este espécimen. Es mas o menos lo mismo que Viaa y Manzano con el tema 4 G, y "Arlink"
    5
  7. otro inutil, que se va tener que buscar un laburo. GRACIAS A DIOS ESTOS INUTILES NUNCA MAS.
    4
  8. Hay que empezar a volar antes del hundimiento. Es preferible que se vaya a una empresa privada y no quede como ñoqui por siempre en el estado.
    3
  9. Y lo bien q hace... serán varios los que empiecen a abandonar este barco hundido.
    2
  10. No le queda otra que irse en diciembre. Las elecciones no fueron favorables al partido gobernante, ante la opaca gestión de los últimos ocho años.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México