Deportes

Llegó a Mendoza el "Esgrima para todos"

El proyecto que tiene como objetivo difundir la práctica de la esgrima en chicos de 6 a 12 años.

La provincia de Mendoza se sumó al Programa “Esgrima para Todos”, proyecto que tiene como objetivo difundir la práctica de la esgrima en chicos de 6 a 12 años, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerio de Deportes provincial.

Este programa se desarrollará como un proyecto entre el ámbito privado y el público, a través del apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Se prevé que la organización provea el material para la práctica de la disciplina, implementando caretas y floretes de plástico con el peso adecuado, para mayor seguridad de los chicos.

Según informó la cartera deportiva provincial, inicialmente han comenzado a desarrollarse talleres en el Colegio Maristas y en el Gimnasio Nº 1 y 2 de Ciudad, como también en el Polideportivo de San Rafael, “pero el objetivo es llegar distintos puntos de la provincia”.

Desde el Ministerio de Deportes, se brindará el espacio de la cancha de básquetbol cubierta que se encuentra en el estadio Malvinas Argentinas, para que los profesores de esgrima puedan llevar adelante sus clases. 

También se puso a disposición el espacio del “Programa Deporte Abierto”, que funciona en el Parque General. San Martín de ciudad, para que desde la organización realicen clases abiertas y exhibiciones de la disciplina.

El asesor de la Secretaría de Deportes de la Nación, Daniel Bombicha, explicó que la idea “es romper el modelo en el cual los chicos buscan practicar alguna disciplina, yendo hacia dónde están ellos para que conozcan el deporte, y después puedan, eventualmente, ir al mundo competitivo”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic