Deportes

La Conmebol dio marcha atrás y le sacó las copas a River

Según el vicepresidente de la entidad, Wilmar Valdéz, el reconocimiento de los trofeos como oficiales se debió a un error y se rectificarán. Otro papelón.

Tras ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank, la Conmebol había oficalizado, tan solo unos días después, las Copas Aldao y la Tie que el Millonario había ganado hace lejos y en el tiempo, antes de la disputa de la Libertadores.

El conjunto de Núñez había conquistado la Tie Cup en 1914 y las Aldao en 1936, 1937, 1941, 1945 y 1947. Nunca fueron oficiales, por lo que River, si bien las tenía en sus vitrinas, no las podía contar en su palmarés.

Los hinchas se ufanaban de que estaban muy cerca de Boca, pasaban de tener 9 a 15, pero ahora la Conmebol, le dio un duro revés. 

El organismo que rige los certámenes sudamericanos aplicó un freno a la euforia "millonaria" -y de otros equipos- para dar marcha atrás. "Fue un error del departamento de prensa", justificó Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol.

En la entrevista concedida al programa River Instante, el dirigente aceptó la equivocación y adelantó que "en las próximas horas habrá una rectificación" para aportarle claridad al asunto y ordenar el conteo de las vueltas olímpicas internacionales de cada institución.

Pero el "Millonario" no fue el único afectado por el arrepentimiento de la Conmebol: Boca no podrá contar como legal la Tie Cup Competition de 1919, Independiente 'perderá' dos trofeos (Copa Aldao de 1938 y 1939), con Racing sucederá lo mismo (ediciones de 1917 y 1918) y también lo lamentará San Lorenzo, que ganó este desvalorizado campeonato en 1927.  

Así quedó la tabla de títulos internacionales de equipos argentinos

  • Boca 18 (6 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinental, 2 Copa Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Master, 1 Copa de Oro)
  • Independiente 16 (7 Copa Libertadores, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana)
  • River 9 (3 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank)
  • Estudiantes 6 (4 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana)
  • Vélez 5 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana)
  • Racing 3 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Supercopa Interamericana)
  • San Lorenzo 3 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Mercosur)
  • Argentinos 2 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Interamericana)
  • Lanús 2 (1 Copa Conmebol, 1 Copa Sudamericana)
  • Arsenal 2 (1 Copa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank)
  • Rosario Central 1 (1 Copa Conmebol)
  • Talleres de Córdoba 1 (1 Copa Conmebol)

¿Qué sentís?
74%Satisfacción18%Esperanza4%Bronca1%Tristeza2%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (9)
6 de Diciembre de 2016|13:25
10
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y Estudiantes tiene más Libertadores que las gallinas, qué amargos jaja!
    9
  2. dielope, y uds durante toda su "B"ida se jactaron de futbol champagne... jajajajajaja hijito a dormir.......
    8
  3. cocobasile y dielope, ¿que paso? se acuerdan cuando decían, un escritorio te trajo otro te saco (por que vos por c..ón asi lo pediste), bueehhh ahora un escritorio te dio 6 copitas y otro te las saco.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Grande CAMPEÓN DE ESCRITORIO.....
    7
  4. Cuanto bostero llorón por favor. Y pensar que se jactaban de tener huevos...
    6
  5. que adentro que la tienen vosteros!!! les duele la nalga de tanto aflojarla!
    5
  6. Era una jodita para Tinelli. Gallinas de la B, ya van a jugar la Copa Melba.
    4
  7. DESACREDITADA CONMEBOL, COMO TAMBIEN FIFA / POCO "SERIO" ESTO DE DE LOS RANKING COPEROS / TAMBIEN PUEDE QUE EL ESCRITORIO NO HAYA SIDO DE BUENA CALIDAD.......¡¡VAYA SABER UNO, QUE PASO!! ja
    3
  8. La Conmebol es tan poco seria como las copas que le regalan a riBer en sus escritorios. La última en Japón es puro papelón. "Soruyo Bank" ja ja
    2
  9. deberian hechar a todos los de prensa de la conmebol y tambien a los dirigentes corruptos e inutiles!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016