Sandro y su infinita pasión por el Rock and Roll

El recordado artista estaría cumpliendo 70 años. En la nota, repasamos sus primeros pasos dentro del género que lo vio nacer. El recuerdo de un ídolo fuera de todo tiempo.

Hoy Roberto Sánchez cumpliría 70 años . Su familia declaró "El Año de Sandro", doce meses de eventos y lanzamientos de distintos materiales inéditos. El recuerdo de un ídolo fuera de todo tiempo.

Hacia fines de la década del setenta, en el Teatro Opera, Sandro termina de ensayar un show que ofrecerá esa misma noche. Durante una entrevista le preguntan por el secreto de su éxito. El no lo medita. "Te lo voy a resumir en una sola frase: '¿pensaste?, ¡perdiste!' Si tuviste una idea, si se te ocurrió algo, tenés que hacerlo ahí mismo, sin pensarlo. Porque si lo pensás nunca se va a concretar."

Esa frase debe ser la mejor síntesis de la gran carrera de Sandro, que sigue presente al día de hoy. Consagrado en toda América, el cantante tuvo una etapa marcada por el rock. Desde muy joven se sintió atraído por esta música. Comenzó profesionalmente en los años sesenta, participando en la banda Los Caniches de Oklahoma, con los que grabó un primer single.


Ya para 1961 la banda se convirtió en Los de Fuego, con Sandro como guitarrista y segunda voz. Luego ya eran Sandro y Los de Fuego. Las canciones eran covers o adaptaciones de clásicos de la época de Elvis, Buddy Holly, Beatles y Rolling Stones


A lo largo de su destacada carrera, Sandro participó junto a rockeros en varios trabajos. En 1991, Charly García lo invitó a sumarse a Tango 4, proyecto que lo tenía también a Pedro Aznar para una versión en castellano de "Rompan Todo", de Los Shakers, y Raúl Porchetto grabó junto al cantante una versión de "Bailando en las veredas".

Sandro Charly



Luego, el programa que tenía en 1990 en Canal 13, "Querido Sandro". En uno de sus envíos invitó a Pappo junto a Riff. Fueron por más y se animaron a hacer un show en vivo.


Pappo Sandro


En 1999 fue publicado un homenaje al cantante llamado "Tributo a Sandro, Un Disco de Rock", en el cual participaron Divididos, Los Fabulosos Cadillacs, Bersuit Vergarabat, Attaque 77, Erica García y Virus, entre otros.

Fuente: TN / La Viola 

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 11:18
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes