El desafío de Ilardo: 300 reuniones en 40 días

El precandidato a intendente del FpV en Godoy Cruz quiere realizar 10 encuentros con vecinos por día para mejorar su nivel de conocimiento.

Derrotar al radicalismo en Godoy Cruz no es sencillo y Lucas Ilardo lo sabe. Por este motivo, el precandidato a intendente del Frente Para la Victoria ha planificado una batería de reuniones de cara a las elecciones primarias del 27 de septiembre. En total, el referente de La Cámpora en Mendoza piensa mantener 300 encuentros con vecinos en menos de 40 días.

"Apostamos a hacer una movida territorial muy fuerte, con mucho contacto con el vecino", destacó el precandidato, quien reiteró que la campaña de cara a los comicios será "una batalla de ideas".

Si bien Ilardo es consciente de que el gran desafío es derrotar al delfín de Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar, en las elecciones generales de noviembre, no olvida que antes debe imponerse como candidato dentro del FpV."Las PASO son una interna partidaria, tenemos un adversario dentro del partido y nuestro objetivo es ser los candidatos", remarcó.

Por otro lado, el diputado provincial que logró renovar su banca en las elecciones provinciales del 20 de junio admitió que el resultado de las primarias marca una tendencia de cara a los comicios generales, por lo que apuestan a obtener un buen resultado el 27 de septiembre. "Tenemos que aprovechar las PASO para que la gente nos conozca", subrayó.

Impugnaciones cruzadas

Tadeo Zalazar Cornejo 01

A pesar de que Ilardo habla de una "batalla de ideas", en los primeros días de campaña ha quedado claro que el "combate" electoral también se librará en la Justicia. Tanto es así que el candidato radical de Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar presentó una impugnación contra la candidatura del joven camporista, entendiendo que ya compitió por un cargo en este proceso electoral.

Esta maniobra ya había sido contemplada dentro del Frente para la Victoria, los apoderados del partido confían en tener los argumentos jurídicos necesarios para contrarrestar la objeción.

Hace semanas, Ilardo explicó en MDZ que es un error pensar que se trata de un sólo proceso electoral ya que la ley habla de elecciones simultáneas, y este no es el caso. Además, aclaró que tanto el gobernador como los intendentes tienen poder para convocarlas, lo que da a entender que son procesos diferentes. Y en tercer término, dijo que para las elecciones de Godoy Cruz hubo que conformar nuevas autoridades partidarias y apoderados, mientras que si se tratara del mismo proceso, las autoridades deberían ser las mismas.

Es una realidad que entendemos que son dos procesos electorales diferentes y el responsable de eso es Alfredo Cornejo que decidió desdoblar la elección. Si se hubieran realizado en conjunto con las provinciales, no tendríamos esta discusión", aseveró Ilardo. 

Incluso, en el Frente para la Victoria fueron un paso más allá e impugnaron la candidatura del propio García Zalazar, basándose en el hecho de que el radical no contaría con dos años de domicilio real en Godoy Cruz.

Los argumentos del FPV

A través de un comunicado, los apoderados del Frente para la Victoria esgrimieron sus fundamentos para justificar la validez de la candidatura del referente de La Cámpora. 

En el mismo señalan que el artículo 123 de la Constitución Nacional consagra la plena vigencia de la Autonomía Municipal tanto en los aspectos institucional, político, administrativo, económico y financiero.

Además, adhieren que la Ley electoral provincial 2.551 en su artículo 20  dispone que “la convocatoria a elecciones de autoridades provinciales será hecha por el Poder Ejecutivo y la de autoridades municipales, por los respectivos intendentes".

"Debemos subrayar que estas elecciones no ocurren en simultaneidad con las que se sucedieron en el orden provincial, las que tuvieron su acto de apertura con la convocatoria efectuada por el gobernador de la provincia, Francisco Pérez y su cierre con la proclamación del gobernador electo", se puede leer en el comunicado.

Por otro lado agregan que si se tratara del mismo proceso obligatoriamente deberían concurrir los frentes partidarios que ya estaban armados, mientras que el número que llevarán las listas tampoco es el mismo que en las elecciones provinciales.

"Con todos estos elementos no podemos hacer otra cosa que afirmar que estamos ante un proceso electoral distinto a los que ya se han sucedido en la provincia, estando el precandidato a intendente por el FPV, Lucas Ilardo, perfectamente habilitado para participar en el mismo, porque de ninguna manera se está violando ley alguna", concluyen..


Opiniones (20)
25 de septiembre de 2017 | 16:56
21
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La palabra proceso abarca varias etapas, las candidaturas simultáneas me llevan a pensar que hay un dejo de oportunismo. Quisiera conocer sobre su labor en la Legislatura.
    20
  2. Charliko cual es el aporte de sagasti e ilardo en proyectos e ideas? ya cuales son en concreto? y de qué incendio hablás si estamos en el medio de la fogata
    19
  3. SAGASTI E ILARDO SON PARTE DE UN PROYECTO POLÍTICO QUE NOS SACO DEL INCENDIO A TODOS LOS ARGENTINOS.... Y A GODOY CRUZ EL AMARILLO NO LE QUEDA BIEN..
    18
  4. el camporismo habla de los excluidos? que me digan que proyectos han presentado en todos estos años la pareja sagasti-ilardo, nada señores, no han hecho un huevo, se la pasan viajando a bs as y cobrando sueldos elevadisimos, jamás laburaron en su vida x lo que no están ni a la altura de administrar un club de barrio, posta es impresentable lo que presenta como alternativa el pejota y ojalá el frente de izquierda les quite el 2do lugar que hoy no merecen porque son asquerosos, incompetentes, poco profesionales y carecen de ideas y el pueblo godoycruceño se los va a demostrar por mentirosos y por acomodarse para vivir del estado, sino vean el desempeño de estos dos camporistas como legisladores
    17
  5. no sean tan malos con Ilardo, si puede hacer 300 reuniones en tan poco tiempo, ya que como carece de ideas cada reunión va a durar no más de 7 minutos je
    16
  6. Que los pone tan nerviosos y heavy.. si creen que no lo votara nadie..? o sera que "los excluidos de Cornejo" esta vez pueden se "visibilizados.".. las necesidades de la gente no se se escuchan ni se resuelven en la "parrilla de la calle San Martín Sur, en la habitual juntada de los jueves" ..se conocen pateando la calle y militando un proyecto que incluya a la .A TODOSSS...Y TODASSS..
    15
  7. Este pibe no es legislador provincial?? Ya participó de la elecciónx el primer distrito. Ahora de nuevo. Y cuando labura en la Legislatura?? El y su novia se llevan más de 100 Lukas. Campora encgodoy cruz.
    14
  8. Es mejor que no lo conozcan...
    13
  9. CUIDATE CUANDO LLAMES A UN DOMICILIO, PORQUE SI LLEGARA HA SER EL MIO TE CAGO A TROMPADAS LADRON DE SUELDOS COMO LA SAGASTI.
    12
  10. !!! FUERA LA CAMPORA !!!, soberbios de cuarta, se creen dioses apocalipticos, vamos Tadeo este tipejo no te puede ni atar los cordones de los zapatos, estan calentitos lo que les ganamos en Las Heras y Guaymallén !!! CALENTITOS LOS PANCHOS !!!! ANDA A JUGAR EN LA LIGA DE LOS DE LA CAMPORA LUCAS O "LUQUITA"
    11
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'