¿Se viene un tarifazo en la energía eléctrica?

El titular del EPRE, Elián Japaz, presentó una actualización de costos al Ministerio de Energía y espera convocar en breve la audiencia pública.

El Gobierno analiza un incremento en la tarifa de la luz para fin de año. El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) envió un informe sobre actualización de costos al Ministerio de Energía y espera poder llamar a audiencia pública en breve para determinar la suba.

El presidente del EPRE, Elián Japaz, evitó referirse a un aumento determinado pero algunos especulan que la tarifa eléctrica podría aumentar en un 50 por ciento. "En mi opinión personal, la suba debería aplicarse en fracciones. Un 10 por ciento cada tres meses. Pero la decisión terminará siendo del Ejecutivo", subrayó.

Aseveró que no habrá suba hasta el 31 de diciembre, pero reconoció que se empezó a trabajar en el estudio y actualización de costos de explotación de cada una de las distribuidoras de energía eléctrica, expedientes que desde el viernes último se encuentran a disposición del Ministerio de Energía.

Japaz insistió, en conversación con Uno nunca sabe (MDZ Radio), con la necesidad de convocar a audiencia pública en breve para consensuar la suba y remarcó: "Cumplimos con lo que exige el marco regulatorio. Por ello, el día viernes se entregó la documentación a Energía. Hay que recordar que el cuarto período tarifario correspondía en 2013 y se prorrogó. Ahora estamos a la espera de que se nos instruya para convocar a audiencia pública".

Reconoció, además, el sinsentido de "congelar" la tarifa durante un tiempo para, finalmente, cuando los costos de las empresas aumentan, afectar de manera significativa el bolsillo de los usuarios.

El informe que el EPRE envió a la cartera que preside Marcos Zandomeni habla de un ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD) de entre 80 al 100 por ciento , lo que implicaría un incremento del 50 por ciento en la tarifa eléctrica.

Repasá la nota aquí:  

Ficha Uno Nunca Sabe





Opiniones (9)
21 de octubre de 2017 | 10:25
10
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace dias que vienen insitiendo con que quieren aumentarla luz. Pienso que se la van a apagar a las pedradas,mejor ni comenten, porque la gente esta muy alterada, y si tras el aumento de la nafta viene la luz, puede suceder cualquier cosa.-
    9
  2. Quisiera saber si es legal o no lo que me ocurrió con la cuota de la Universidad Chapagnat. El pago de la mensualidad es del 1 al 10 de cada mes, después del 10 es un 10% superior. Hasta ahí bien, pero resulta que el día 21 aplican otro incremento del 10% adicional. No es usurario aumentar por atraso en el pago un 20% en 10 días (del 10 de cada mes al 21)????? Si alguien puede informarme sobre este tema, desde ya gracias. Saludos Cordiales
    8
  3. Denegado! Así como le condonaron la deuda a YPF, ahora deben condonarle los aumentos de impuestos y servicios a la gente común de la provincia.
    7
  4. Lamentablemente creo que el aumento de tarifas es necesario. Es hora de que todos nos "sigamos ajustando". La mayoría de los insumos necesarios para la operación y mantenimiento de la red eléctrica (tanto generación, transporte y como distribución) son importados, razón por la cual es cada vez más difícil reemplazar los defectuosos y hacer nuevas inversiones. A mi también me jode que aumenten un servicio que es cada vez peor, pero conozco a ciencia cierta que no queda otra.
    6
  5. Coincido con "el ra", todo esto es para incrementar las arcas de los Vilas, que independientemente del gobierno de turno, siempre salen ganando. Obviamente de obras no hablamos, de inversiones no hablamos, sólo de aumentar tarifas!!! En cuanto comiencen los calores en serio se vienen los cortes de luz, pero con tarifa actualizada. ESTO NO DA PARA MAS
    5
  6. El aumento de tarifas es inminente. Hace años que estamos engañados con esto. Este gobierno jugo a congelar las tarifas y las empresas no invierten. Que paso con repsol???? Faltaba el combustible hasta que expropiaron, pero obviamente aumentaron las naftas, cosa que no le dejaban hacer a repsol. Y el proximo gobierno que entre aumentara las tarifas, sino no se pueden aguantar tantos subsidios. Hay que ajustarse los cinturones, la mano viene dura!!!!!!
    4
  7. OTRA GAUCHADA QUE LE HACE ESTE GOBIERNO A VILA ( dueño de EDEMSA ). Ayer le perdonó una importante deuda a la petrolera del grupo y antes IGLESIAS le recibió unas hectareas de cerro al valor del terreno del DALVIAN. Hoy IGLESIAS es presidente del directorio de DALVIAN y vive en el barrio . . . Que suertudos los VILA con los gobernantes de turno. Esperemos que no hayan nuevas mudanzas al barrio . . .
    3
  8. Estos peronchos quieren dejarle incendiada la provincia a Cornejo
    2
  9. ES vergonsozo, NO PARAN MAS, por favor asi no hay quien aguante. Que quieren una revolucion? Todos los dias aumentos de impuestos, nafta,gas, la luz. Estan LOCOS ,pero locos en serio. Esto no terminara bien.Es que no se dan cuenta, estan ciegos ,Las personas comienzan a apretarse en sus gastos, en sus comidas, hasta que falta un plato de trigo en la mesa. Entonces cuando falta un pan en la mesa, hay matanzas , robos u n a R e v o l u c i on ,Deben detenerse , y son los Funcionarios de Turno los que deben parar, ellos y detener a los demas como sea , de cualquier manera.-.-Estamos dentro de una carrera sin final y alguien debe cortarla porque asi como continue , nos estrellaremos irremediablemente.-Al que le quepa el sayo que se lo ponga, porque ellos,unicamente ELLOS seran los responsables,.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México